Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: José Carlos Jiménez - Piel de Asfalto

Piqueras vence en Austria una carrera de cabeza y paciencia en la que el final de carrera ha sido al límite.

Perrone comandaba, por primera vez en su corta carrera, la parrilla tras una buena clasificación que le colocó como el favorito para luchar la victoria. Quiles y Piqueras también se posicionaban como los que podían dar pelea. El líder del mundial José Antonio Rueda iniciaba un poco más retrasado el GP de Austria desde la octava posición de parrilla.

Con una salida limpia los tres protagonistas ya se posicionaban en las posiciones delanteras, con Piqueras, Quiles y Perrone liderando el nutrido grupo delantero, en el que hasta doce pilotos se encontraban en distancia de adelantamiento. El primer paso por meta en el que podía liderar Quiles ya demostraba el ritmo alto que podía cometer el piloto español y empezaba a estirar el grupo.

Cambio de ritmo que rompe el grupo

El ritmo impuesto por el piloto del equipo Aspar daba sus frutos rompiendo el grupo dejándolo en un grupo de solo cuatro plazas, en el que siguiendo a Quiles se encontraban Yamanaka, Piqueras y Perrone. Por detrás Muñoz y Rueda empezaban a coger ritmo ganando posiciones en el segundo grupo e intentando recortar la distancia con cabeza de carrera.

Con aún catorce vueltas por delante llegaban los primeros avisos por pisar el verde, entre ellos los dos pilotos del Leopard que se encontraban quinto y sexto. La lucha que empezaban a tener Quiles y Yamanaka en cabeza permitía al segundo grupo, liderado por Adrián Fernández, empezar a recortar rápidamente.

Intentando recortar las distancias

La pequeña remontada que intentaba Fernández parecía estabilizarse con un segundo y medio entre los dos grupos. Rueda se colocaba sexto por detrás del piloto español del Leopard. Llegaba un aviso importante para la carrera: el de Máximo Quiles. Perrone se lanzaba al ataque por primera vez en toda la carrera.

La primera curva del trazado austríaco se convertía en un punto clave siendo zona de adelantamiento y viendo como Quiles se iba largo abriendo la puerta. Rueda sufría algún imprevisto perdiendo varias posiciones bajando hasta la décima, mientras que ‘Pitito’ parecía engancharse al grupo.

Cinco vueltas con todo por decidir

Quiles lideraba a falta de cinco vueltas mientras que sus tres máximos rivales se enzarzaban en una lucha. que podría perjudicarles en la lucha por la victoria. Adrián Fernández perdía varias posiciones tras su intento de remontada. Perrone y Quiles se intercambiaban la primera posición, intentando no pisar el verde. Furusato se unía a la fiesta culminando la remontada de segundo grupo.

Muñoz intentaba un triple adelatamiento sobre Quilesy Perrone que parecía acabar con las opciones de victoria, Muñoz salía victorioso de ese encuentro en una trazada interior que parecía desplazar a sus dos rivales. Piqueras se veía con el liderato que llevaba hasta línea de meta y lograba la victoria en Austria. Yamanaka y Muñoz cerraban el podio con Quiles y Rueda dentro del Top6. Los problemas de Perrone le relegaban a la octava plaza.

Ángel Piqueras y la victoria en el Red Bull Ring, le colocan como el único rival que puede tener Rueda en las nueve carreras que quedan de campeonato. El sexto puesto del sevillano le hace salvar los muebles en un GP que parecía estar muy lejos. Todos los pilotos recordaban y dedicaban la carrera al fallecido Pau Alsina, siempre en sus recuerdos.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.