Moreira vence por delante del mejor resultado de un ‘rookie’ que llega de la mano de Holgado y el líder suma un cero al casillero.
Diogo Moreira logra una victoria clave en el día en el que tanto González como Canet han sufrido. El líder viéndose obligado a retirarse y con Canet sufriendo pero acabando dentro del Top10. Dani Holgado firma su mejor resultado en Moto2 subiendo al podio frente a Vietti, beneficiado por la caída de Alonso.
Inicio accidentado de carrera
La carrera iniciaba de manera accidentada en la mitad del grupo delantero, cuando López y Agius se veían envueltos en un toque que acababa con el australiano en el suelo pero consciente pese al duro golpe. Por delante Holgado lograba mantener la primera posición hasta que un Moreira, que parecía tener prisa, cometía el primer adelantamiento. Manu González se mantenía a la estela de Vietti.
El líder del mundial parecía tener más ritmo hasta que mientras la realización se centraba en él parecía sufrir un grave problema que le hacía perder muchas posiciones, bajando hasta la decimocuarta. Sin embargo se mantenía en pista y parecía haber solucionado los problemas hasta que la moto le decía basta.
K.O. del líder y dos ‘rookies’ al acecho
Mientras González se veía obligado a retirar la moto eran dos ‘rookies’ quienes empezaban a dar lucha en el grupo delantero. Holgado, quien no había perdido la rueda de Moreira, empezaba a acercarse al líder. A su vez, su compañero David Alonso le ganaba la cuarta posición a Albert Arenas recortando la distancia de las posiciones del podio.
Desde el equipo de Manu González anunciaban que una piedra había impactado con el radiador lo que ha provocado el retiro del piloto. Su máximo rival a por el título, Canet, se encontraba en problemas con la tracción trasera y veía como Guevara le ganaba la décima posición. A falta de ocho vueltas del final volvían a ser los dos ‘rookies’ del Aspar quiénes volvían a brillar.
Lucha por la victoria a cuatro bandas
Una vuelta después del aviso llegaba la primera sanción por salirse al verde: la de Celestino Vietti. Los problemas del italiano se hacían evidentes con un gran susto que abría la puerta al adelantamiento de David Alonso. Ese adelantamiento dejaba a los dos compañeros de equipo segundo y tercero, ambos siguiendo al líder incontestable de Moreira. Sin embargo con el ritmo al límite llegaba la caída de David Alonso.
La caída de Alonso hacía que Arenas y Vietti luchasen por la tercera plaza del podio que parecía caer en manos del italiano. Moreira se escapaba a más de un segundo frente a Holgado. La victoria del brasileño sumado al cero de Manu González le mete de pleno en la lucha por el mundial. Holgado logra su primer cero en Moto2 y Vietti, pese a la sanción, cierra el podio.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.