Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

Marc Márquez se lleva la victoria del GP de Australia, pese al problema en la salida, con Jorge Martín segundo y Bagnaia tercero.

Jorge Martín, que salía desde la pole se colocaba en cabeza después deuna muy buena salida, por detrás se colocaban Marco Bezzecchi, que tenía que cumplir una doble log lap por el incidente de la sprint con Maverick Viñales. Tercero, Pecco Bagnaia, que ganaba una posición desde la salida. Y, Marc Márquez, que hoy ha tenido problemas en la salida por el tire off de la visera que se enganchaba en la rueda, caía muchas posiciones, que recuperaba rápidamente y se colocaba sexto, por detrás de Franco Morbidelli y Brad Binder.

Una long lap que no ha tenido un buen final

Bezzecchi cumplía la primera de las dos long laps que tenía que realizar en el tercer y último intento con el que contaba y, justo una vuelta más tarde se iba al suelo en la curva número cuatro. A su vez Marc Márquez ganaba posiciones, primero adelantaba a Brad Binder y dos giros después a Franco Morbidelli, esta vez a golpe de récord en vuelta rápida. La otra cara de la moneda en Gresini la protagonizaba Alex Márquez, que tras una mala salida acababa último teniendo que hacer además, una long lap, pese a ello ha ido poco a poco ganando alguna posición, siendo decimoctavo en la octava vuelta.

El ´93´ repetía la hazaña de la sprint y a tan solo diez vueltas del arranque se colocaba a rueda de Bagnaia para tratar de adelantarle lo antes posible. Sin embargo, el italiano se ha defendido con uñas y dientes mientras que Jorge Martín, primero, que mantenía una distancia de más de un segundo de repente se pegaba a los de atrás y arrancaba un bonito baile de adelantamientos entre los tres. Un baile qu epor el momento, tras el adelantamiento de Pecco, que se ponía en cabeza por un momento, acababa con Martinator de nuevo en cabeza, aunque esta vez seguido de Marc y tercero, el ´1´.

El ecuador de la carrera

Mientras que en cabeza los tres primeros daban un respiro a la carrera, la pelea estaba por la cuarta posición, con Morbidelli liderando el grupo y Binder, Bastianini, Di Giannantonio y Viñales luchando por detrás. Y, a falta de once vueltas para el final, el líder del Mundial trataba de despegarse a Márquez, que rodaba a menos de dos décimas. Sin embargo, sí que conseguían deshacerse del tercero, Pecco Bagnaia, que se quedaba a mas de dos segundos de la cabeza, aunque lejos de los de atrás, a mas de siete segundos de Bastianini, que era cuarto.

A cuatro vueltas para el final Marc Márquez adelantaba al madrileño después de ir estudiándolo vuelta tras vuelta. Sin embargo, el madrileño se la devolvía unas curvas adelante. Y, lo mismo hacía el catalán, que se colocaba primero a falta de dos vueltas para que hondeara la bandera a cuadros. Y, con su lema: Todo es posible, nada es seguro, se llevaba la victoria el ´93´, después del problema de la salida. Tras él, Jorge Martín, que decidía conformarse con la segunda posición y sale de Australia líder con veinte puntos de distancia de Pecco Bagnaia, que ha acabado tercero.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.