Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

Maverick Viñales se ha llevado la victoria del GP de Las Américas con Pedro Acosta  segundo y Enea Bastianini tercero.

Maverick Viñales ha firmado hoy el que ha sido un fin de semana perfecto en el GP de Las Américas para él. Pese a no haber hecho una buena salida, el catalán ha conseguido remontar y llegar hasta la cabeza de carrera en el ecuador, para tomar las riendas de la misma y ganar la segunda carrera del fin de semana. Pedro Acosta ha acabado segundo tras haber dominado durante algunas vueltas, y tercero ha sido Enea Batianini, que ha conseguido a falta de dos vueltas para el final, adelantar a Martinator, quien ha protagonizado un toque con Marc Márquez cuando iba primero. Una pena la caída del catalán unas vueltas después cuando había conseguido hacerse con el control de la carrera.

Hoy ha tocado disfrutar de las carreras en turno de tarde. A las nueve de la noche, hora peninsular, se apagaba el semáforo del circuito de Austin y arrancaba la última de las tres carreras de la tarde, era el turno de la categoría reina. Maverick Viñales partía desde la pole de una primera fila totalmente española con Pedro Acosta segundo y Marc Márquez, tercero. El catalán ha tenido una muy mala salida después de arriesgar con el neumático medio y se ha visto envuelto en una locura de salida y le ha llegado a tocar Bagnaia, bajando hasta la duodécima posición.

Pedro Acosta, el rookie que consigue liderar enfrentándose a los Campeones

Quien si ha salido muy bien ha ido Pedro Acosta, el rookie ha salido como un tiro desde su segunda posición y se ha colocado líder de la carrera durante las primeras vueltas. Unas vueltas que han sabido a gloria para el tiburón de Mazarrón, pero que Jorge Martín se ha encargado de finalizar. Y, tras algunos intentos fallidos por parte del madrileño de adelantar al de GasGas, lo ha logrado a falta de 17 vueltas para el final y se ha colocado primero. Esta acción la ha aprovechado Marc Márquez, que también ha pasado al murciano y se colocaba segundo.

Uno de los lances de la carrera lo protagonizaban Márquez y Martín, cuando el catalán intentaba adelantar al madrileño para colocarse primero este se cerraba y se tocaban, haciéndole al piloto de Gresini bajar hasta la cuarta posición. Sin embargo, la carrera no acababa ahí y Marc adelantaba a Bagnaia  y se volvía a meter en puesto de podio cuando faltaban quince vueltas para el final.

En el ecuador de la carrera Acosta se volvía a colocar líder adelantando a Jorge Martín y Marc Márquez se la devolvía al madrileño también, se colocaba segundo. Sin embargo, el “shérif” quería volver a ganar en un circuito talismán para él y adelantaba al rookie, el catalán volvía a liderar una carrera de MotoGP cuando se iba al suelo, dejando a Acosta de nuevo líder de la carrera.

El ecuador de la carrera

Justo la mitad de la carrera era lo que le hacía falta a Maverick Viñales para llegar a la cabeza de carrera. El catalán ha demostrado tener mucho más ritmo que el resto y tras una bonita batalla con Acosta se ha colocado primero y ha empezado a abrir hueco con sus perseguidores, el de GasGas y el del Prima Pramac.

A pocas vueltas para terminar, Viñales afianzaba la primera posición con Pedro Acosta segundo. Y, la batalla ahora estaba por la tercera posición, Bastinini con la Ducati oficial y Jorge Martí con la del Pramac, ambos querían subir al podio de Austin, pero finalmente ha sido el italiano quien se ha llevado el gato al agua a falta de dos vueltas para el final.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *