Enea Bastianini le gana la partida a Jorge Martín en el último momento. Pecco Bagnaia cae ante su público y Márquez hace podio.
Enea Bastianini se lleva la victoria en su Gran Premio de casa después de un polémico adelantamiento a Jorge Martín en los últimos giros. El español ha podido volver al trazado y acaba segundo, aumentando la distancia en la lucha por el campeonato tras la caída de Bagnaia. Tercero ha sido Marc Márquez, que pese a no haber podido protagonizar grandes remontadas se ha beneficiado de todas las caídas.
Jorge Martín que partía segundo salía como un tiro para colocarse en cabeza, sin embargo, no ha podido mantener la posición y Pecco Bagnaia se colocaba primero en la primera curva. Bastianini no salía mal y mantenía la tercera posición durante los primeros giros. Por su parte, Marc Márquez, no lograba ganar posiciones en la salida y en la segunda vuelta ganaba la posición a Bezzechi que rodaba sexto. Y, con la caída de Brad Binder cuando iba cuarto, ambos ganaban una posición.
En la tercera vuelta llegaba el primer intento de Martín de ponerse primero y, aunque no lo lograba porque Pecco cerraba la puerta, esto ha hecho que se pegara todo el grupo a ellos. Pero, tan solo una vuelta más tarde, en la cuarta, lo volvía a intentar y lo conseguía, el madrileño se colocaba en cabeza de carrera a golpe de récord. Por detrás, Bastianini, Acosta y Márquez se mantenían a la espera de su oportunidad.
Pecco Bagnaia no aguanta el ritmo
Una oportunidad que le llegaba a la Bestia unos giros más tarde, donde le metía la moto a Pecco para arrebatarle la segunda posición del podio y ponerse en modo cazador. Pecco Bagnaia seguían manteniéndose tercero aunque cada vez más lejos, sin poder mantener el ritmo de su compañero de equipo y de Martinator. Por detrás Pedro Acosta, que rodaba cuarto se iba al suelo en la curva quince a falta de diecinueve vueltas para el final, sin consecuencias para el piloto. Y, Marc Márquez, de nuevo ganaba una posición, en la undécima vuelta era cuarto a un segundo de Bagnaia.
Detrás de Marco Bezzechi, que rodaba quinto, Fabio Quartararo conseguía mantener a Franco Morbidelli en su sitio y defender la sexta posición, la mejor de la temporada. Quien protagonizaba una gran remontada era Álex Márquez, que salía vigesimoprimero y en el ecuador de la carrera ya rodaba décimo, por detrás de las Aprilia. Y, por detrás, cerrando la fila una vez más, las Honda junto con Augusto Fernández y Brad Binder, que tras la caída lograba volver a pista.
Los último compases
Enea Bastianini ha tratado de pegarse a Jorge Martín durante toda la carrera, vuelta tras vuelta, sin embargo, el español ha sabido mantenerle a raya hasta que en la última curva el italiano ha echado fuera al español, aunque ha podido mantener la segunda posición. Y, la sorpresa llegaba a falta de siete vueltas cuando Bagnaia se iba al suelo rodando en solitario. La primera y única sanción de la carrera llegaba a falta de cuatro vueltas para que hondeara la bandera a cuadros, long lap para Fabio DiGiannantonio.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.