Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc MárquezFoto: RR.SS

Marc Márquez se lleva la victoria del GP de Argentina con Álex Márquez segundo calcando el primer GP del año y Morbidelli tercero.

El de Cervera ha sumado una nueva victoria esta temporada y parece que la apuesta de todo al rojo, por el momento va viento en popa. Tras una carrera calcada a la del pasado GP de Tailandia, en la que tras ser superado por su hermano, Álex Márquez, que lidera prácticamente toda la carrera, vuelve a poner en cabeza para hacerse con el oro y deja a su hermano, de nuevo, en el segundo cajón del podio. Y, tercero ha finalizado Franco Morbidelli, que ha mantenido a Pecco Bagnaia en la cuarta posición hasta el final del GP de Argentina.

Marc Márquez, que salía desde la pole, se colocaba en cabeza, su hermano, que también hacía una salida brillante parecía ganarle la posición a Marc, que frenaba muy tarde y logrtaba mantenerse primero. Pecco Bagnaia, que salía cuarto, ganaba una posición en la salida, tal y como ocurría en la sprint del sábado. Y, ya en la primera vuelta trataba de adelantar a Álex Márquez por el interior, pero no podía afianzar la posición porque el de Cervera se la devolvía una curva más tarde.

En la cuarta vuelta Álex Márquez se ponía en cabeza tras adelantar a su hermano, que se iba algo largo. Mientras que por detrás Franco Morbidelli adelantaba a Pecco Bagnaia, que por un momento se ha visto en apuros, cuando Zarco también trataba de adelantar al italiano. Y, por detrás Joan Mir y Pedro Acosta se embaucaban en una pelea por la novena posición. Un va y ven de adelantamientos entre los dos españoles.

Las luchas por las posiciones de detrás

En el ecuador de la carrera, con los hermanos Márquez en cabeza, con Álex por delante, la calma parecía ser el adjetivo para definir las primeras posiciones, con Morbidelli tercero. Cuarto se mantenía Bagnaia, tratando de mantenerse por delante de Zarco, que no perdía pista al italiano buscando el adelantamiento. Tras ellos, Binder con la KTM trataba de defenderse de Fabio DiGiannantonio y Ogura. Y, por la novena posición continuaba la lucha entre Mir y Acosta, que acababa cuando el de Honda perdía bastante y el de KTM se pegaba al grupo de delante, adelantando a Ogura y colocándose octavo.

En la curva seis a falta de dieciséis vueltas para el final Marc Márquez protagonizaba la primera salvada de la temporada a lomos de la Ducati cuando esta le daba un trallazo. Y, unas vueltas más tarde, cuando faltaban menos de ochos vueltas para que hondeara la bandera a cuadros, trataba de recuperar la primera posición, pero se iba largo y Álex volvía a la cabeza. Parecía que se conformaría con la segunda posición, pero no sería Marc Márquez, de nuevo se pegaba a su hermano y arrancaba un final de carrera emocionante entre los dos hermanos.

A falta de cinco vueltas, Marc se ponía en cabeza de nuevo tras un adelantamiento limpio a Álex, que se mantenía segundo. Parecía una copia de la carrera del GP de Tailandia, Marc por delante al comienzo, después Álex lidera el resto de la carrera y a pocas vueltas del final de nuevo el 93 por delante hasta hacerse con la victoria. Morbidelli firmaba el tercer cajón el podio, manteniendo a Pecco Bagnaia cuarto.

Los peor parados de la carrera del GP de Argentina

La otra cara de la moneda la protagonizaba Marco Bezzecchi, que se iba al suelo, tocando a Fabio Quartararo, que lograba mantenerse encima de su Yamaha. Y, unos giros más adelante llegaba la segunda caída de la carrera, Enea Bastianini, que lograba subirse a su moto y volver a pista.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.