José Antonio Rueda logra su primera victoria en el mundial en Aragón después de ganarle la partida a un Alonso ‘tocado’.
Rueda consigue en casa su primera victoria en el mundial, seguido de Veijer y Lunetta, un ‘rookie’ más en el podio. Tras el inicio complicado de temporada el sevillano conseguía rendir Aragón a sus pies. El inicio de carrera parecía dejarnos con una carrera prácticamente decidida pero lo que parecían problemas con los neumáticos abría todas las posibilidades.
El líder de la categoría y el líder absoluto del fin de semana y quien partía desde la ‘pole position’ empezaba el domingo de la mejor de las maneras. La lluvia que había caído en Aragón durante la noche nos dejaba una pista a parches, el lado más seco beneficiaba a los pilotos que salían desde el lado derecho de la pista, entre ellos; el ‘pole man’. David Alonso firmaba una salida increíble y en escasas curvas ya había logrado casi un segundo de distancia con sus rivales. Rivales que empezaban a sufrir.
Sus rivales al título Ivan Ortolà y Colin Veijer no lograban igualar la salida del piloto colombiano y empezaban a sufrir, especialmente el español, quien caía hasta fuera de los puntos. El holandés por su parte se quedaba en el segundo grupo, y vueltas más tarde sería el que intentaría un cambio de ritmo tras adelantar a Furusato y romper el grupo.
Lucha abierta
A falta de menos de diez vueltas el holandés estaba ya a medio segundo de Alonso, no sólo eso si no que el segundo grupo formado por Rueda y Lunetta también empezaban a recortar la distancia que les separaba de la lucha por la victoria. Dicho y hecho, una vez Veijer ha tenido la primera oportunidad de adelantar lo ha logrado, superando a un Alonso que parecía estar en problemas. Para entonces Rueda y Lunetta ya estaban encima suyo. En menos de una vuelta la victoria que parecía ser clara para Alonso empezaba a parecer un resultado sin podio.
Resistir y ganar
José Antonio Rueda cogía las riendas de la carrera y parecía asentar el camino a la que sería su primera victoria, pese a los sustos que tenía el sevillano mantenía las distancias y lograba así, su primera victoria en el mundial por delante de Veijer y Lunetta. Por detrás Alonso sufría con la degradación de sus neumáticos, y pese a la distancia que había conseguido principios de carrera, se quedaba a las puertas del podio tras verse superado por el ‘rookie’ italiano, pero que pese a los problemas se va de aquí como más líder del mundial.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.