Victoria para David Alonso con la celebración al más puro estilo ‘Curry’, con Muñoz y Holgado en el podio en un día de mala suerte para Ortolá.
Bajo las nubes de Spielberg arrancaba la primera de las carreras del día, la de la categoría pequeña. Los pilotos de Moto3 hacían rugir sus motores para dar el pistoletazo de salida al domingo del GP deAustria. Siete de once son las victorias con las que cuenta David Alonso esta temporada en la que no está dejando opción a ninguno de sus rivales que una vez más se quedaban a las puertas de la victoria. Muñoz y Holgado nos regalaban un podio con photo finish incluida. Hoy la suerte no estaba de la mano de Iván Ortolá, el poleman no podía afrontar la salida desde la primera posición con problemas en su moto y se veía obligado a partir desde el pit lane.
El poleman Ivan Ortolá sufrió problemas en la vuelta de reconocimiento y al llegar a parrilla la moto se le paraba, por lo que se veía obligado a salir desde un pit lane en el que se saltaba el semáforo que también estaba mal. Por delante y sin el primer clasificado era Joel Kelso quien más aprovechaba la salida colocándose en cabeza. Con el ritmo que impartía el australiano el grupo delantero se veía dividido en un grupo de tres. A ello se le sumaba el tiempo que habían perdido pilotos como David Alonso tras hacer la long lap de penalización.
De tres a ocho
Kelso, Muñoz y Holgado se enzarzaron en una pelea que permitía al grupo que les perseguía acercarse a ellos. Entre los perseguidores se encontraba un Veijer, que era el primero en intentar el ataque al grupo delantero y lograba liderar la carrera, a su vez Rueda, Piqueras, Alonso y Kelso se daban y devolvían ataques que acabaron con el australiano yéndose largo. A falta de menos de diez vueltas para el final Veijer intentaba romper el grupo de cabeza con un cambio de ritmo que seguían Alonso y Piqueras, dos pilotos que habían completado esas Long Lap.
Todo o nada
A cinco vueltas del final era David Alonso quien intentaba un cambio de ritmo seguido por Muñoz y Holgado. Con todos los pilotos pendientes de los límites de pista ninguno intentaba el ataque hasta la última vuelta, donde David Alonso evitaba todos los ataques, Holgado se beneficiaba del error de Muñoz en la primera curva, y casi lograba un adelantamiento en la última curva pero que no culminaba y Alonso conseguía su séptima victoria de la temporada. Por detrás Muñoz adelantaba en una photo finish a Dani Holgado. El mayor perjudicado, Ivan Ortolá, acababa en novena posición después de los problemas en la salida.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.