Lando Norris le ‘fastidia’ la fiesta en su 200 GP a Max Verstappen y en casa del holandés, con Sainz y Alonso minimizando daños.
Victoria de Lando Norris que chafa la fiesta de Verstappen en casa y en la celebración de sus doscientos Grandes Premios. Lo más inesperado llegaba en el cierre de podio: Leclerc y su Ferrari cerraban con muchos más puntos un fin de semana complicado y Carlos Sainz conseguía una buena quinta posición. Fernando Alonso cerraba los puntos y salvaba el fin de semana.
Una más
Una mala salida de Lando Norris le condenaba durante las primeras vueltas, desaprovechado una pole position más frente a Max Verstappen. Por detrás George Russell le ganaba la posición a Oscar Piastri, el segundo de los McLaren que también perdía posiciones en la salida. Leclerc ganaba a Pérez en la primera curva del trazado y por detrás Alonso perdía contra Gasly y Sainz a las pocas vueltas de empezar ya había adelantado a ambos Aston Martin.
La alta degradación en los neumáticos delanteros que se empezaba a notar en cabeza de carrera hacía que los casi dos segundos de distancia que había podido ganar el holandés lo perdía en escasas vueltas, y una vez el inglés ha alcanzado la distancia de DRS ha podido culminar el adelantamiento sobre Verstappen. Y en dos vueltas ha sido capaz de hacer una ventaja de hasta cuatro segundos.
¿ Campeón en problemas?
Mientras que por delante ni Norris ni Verstappen se atrevían a lanzar un ataque en boxes, Leclerc era el primero del grupo delantero en lanzar un undercut a Piastri, ataque que tras las paradas de Russell quien iba dos posiciones por delante se veía detrás del monegasco. A partir de ahí los pilotos empezaban a parar, con un Lando Norris que parecía tener todo en sitio para volver a recortar puntos en el mundial. En el momento de la parada de todos y en el que Piastri se ha puesto en cabeza el ritmo del australiano ha ido a mejor. Tras su parada todas las posiciones volvían a su cauce, con Norris en cabeza, Verstappen segundo y la batalla por el podio abierta.
Podio por decidir
Con las dos primeras posiciones de carrera prácticamente decididas con casi veinte segundos entre ellos lo único que quedaba por decidir en las posiciones delanteras era el podio que se había quedado abierto entre un Leclerc, a quien nadie esperaba ahí después de un Gran Premio duro para los de Ferrari, y Piastri a quien, en cambio, se le esperaba más arriba. Por detrás Carlos Sainz conseguía adelantar a Pérez y se afianzaba a una quinta plaza inesperada para ellos. Los ataques de Piastri no parecían ser suficientes para adelantar a un Leclerc totalmente desatado.
Fiesta chafada
Primera carrera en Países Bajos desde volver al calendario que no gana un Max Verstappen que se ha cuarto relegado a una segunda posición por Lando Norris. Charles Leclerc conseguía salvar los muebles en una Ferrari que empezaba con malas sensaciones este Gran Premio junto a Sainz quinto. Alonso cerraba los puntos en un fin de semana en el que cobra pronóstico los ganadores han sido Norris y Ferrari.
Foto: f1.com
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.