El australiano suma una victoria más a su casillero. El podio lo completaron Charles Leclerc y George Russell.
Óscar Piastri ha sido capaz de desmantelar el plan que parecía perfecto con una combinación casi ganadora en Bakú; la dupla Ferrari – Leclerc. Después de la pole position de ayer y de la salida y el ritmo con el neumático medio que imprimió el piloto monegasco parecía casi imposible que alguien le venciese, hasta la parada y la salida de boxes, donde Piastri se encontraba dentro del DRS y le ha lanzado un ataque inesperado para todos, incluido el propio Leclerc quién entonaba el ‘mea culpa’ a posteriori.
Primer stint
Con un Leclerc que parecía tener la carrera prácticamente por la mano después de un gran stint con el neumático medio nos quedaban las luchas que se iban abriendo, entre ellas la lucha por un mundial muy abierto. Desde la decimoséptima posición de la parrilla Lando Norris intentaba lo que se traduciría mas tarde en una remontada que culminaría acabando por delante de un muy tocado Max Verstappen. Pilotos como Albon y Colapinto firmarían un stint que les dejaría en posiciones de puntos bien entrada la mitad de la carrera.
Problemas e incidentes
En el momento en el que las paradas empezaron a efectuarse y Leclerc se cubría de Piastri lo inesperado pasó: el australiano adelantaba al piloto de Ferrari y pese a todos los intentos del monegasco para devolverle el adelantamiento en las 30 vueltas restantes fueron insuficientes, sobre todo después de quedarse sin ruedas traseras y perder mucho tiempo con el de Mclaren. Piastri lograba así su segunda victoria en la F1. Por detrás y mientras Leclerc reportaba problemas con sus ruedas Pérez y Sainz se acercaban a él, en una defensa de Leclerc sobre Pérez, Sainz fue capaz de adelantar a Checo, con quien unas curvas mas tarde se fue al muro y se quedaron ambos fuera de carrera. Russell heredaba el podio.
La lucha por el campeonato llegará aún mas reñida a Singapur gracias a la remontada de Lando Norris, quien con una estrategia distinta a la de Max Verstappen era capaz de adelantar al holandés con neumáticos mas jóvenes. Alonso acababa en sexta posición tras un difícil Gran Premio, mientras que los ‘rookies’ Colapinto y Bearman se veían dentro de los puntos.
Foto: f1.com
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.