Verstappen remonta hasta la victoria entre el caos de una lluvia en el que Norris ha perdido muchos puntos, con Alonso y Sainz sufriendo.
Max Verstappen ha conseguido una victoria clave en la lucha por el campeonato, logrando una ventaja de puntos grande sobre un Lando Norris que se ha complicado mucho esa lucha por el mundial sufriendo en una lluvia que ha causado muchos problemas, entre ellos el cero de Sainz y la última plaza de Fernando Alonso.
La carrera daba inicio dos horas antes de lo previsto por los avisos de lluvia alta a la hora a la que se había propuesto. Durante la vuelta de reconocimiento Lance Stroll perdía el control del Aston Martin y se quedaba en la grava y hacia que la salida se abortase. Una confusión en cabeza de carrera ha hecho que todos los pilotos hicieran una segunda vuelta de reconocimiento innecesaria, por lo que el fallo de Lando Norris, quien lideraba la parrilla, se investigaba.
El inicio del caos
Las primeras vueltas, aparentemente tranquilas y gestionadas por un Russell quien había adelantado a Norris en la salida, empezaron a entrar en un caos causado por la vuelta de la lluvia extrema. Por detrás Verstappen completaba un buen primer stint remontando desde la decimoséptima posición hasta la séptima. Leclerc era el primer piloto que frente al aviso de lluvia entraba en boxes, una vuelta después lo hacian pilotos como Norris, Russell, Alonso y muchos pilotos del grupo delantero menos Ocon y Verstappen, quienes ahora lideraban la carrera. Con mucha agua en pista el Safety Car aparecia en pista, bajo este coche de seguridad Franco Colapinto sufría un fuerte accidente que obligaba a sacar una bandera roja que beneficiaba a los pilotos que no habian parado aun, entre ellos Verstappen.
Muchos problemas
La salida después de la bandera roja la tranquilidad ha durado poco y muchos se han visto en problemas para mantener el coche en pista, entre ellos Carlos Sainz, quien se ha visto obligado a abandonar, pero causando un Safety Car que ha durado poco. En la resalida Verstappen conseguía adelantar a Ocon por el liderato y por detrás Leclerc lograba un doble adelantamiento sobre Russell y Norris, éste último se salia de pista perdiendo posición con Piastri, quien le devolvía la posición escasas vueltas después. Por detrás seguían los problemas para mantener el coche dentro de pista, Alonso y Leclerc eran los siguientes en perder el control de sus monoplazas, pero ambos conseguían volver a pista. Alonso perdiendo posiciones y Leclerc una con Russell.
Con la bandera a cuadros ondeando Max Verstappen ha logrado una victoria que le puede valer el título, remontando desde la decimoséptima posición. El podio lo han completado una pareja de pilotos de Alpine firmando una carrera espectacular, en la que Ocon ha sido segundo y Gasly tercero. Cuarto ha acabado un Russell que esta bajo investigación por un cambio de presiones antes de la salida, quinto ha sido Leclerc y sexto un Lando Norris que se complica cada vez más el mundial. Alonso ha acabado la carrera con dolor en la espalda causado por el rebote, y como él ha dicho por radio: “Acabo por los mecánicos que han hecho un gran trabajo”.
Foto: f1.com
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.