Verstappen sigue metiendo miedo a sus dos máximos rivales, Norris le acompañara en primera fila, pero Piastri es 6º. Sainz y Alonso compartirán fila 9º y 10º
Después de una carrera al sprint muy accidentada para los pilotos protagonistas del mundial llegaba la clasificación de la carrera larga de domingo. Todos los equipos habían conseguido reparar todos los monoplazas accidentados hacía escasas tres horas atrás y la totalidad de la parrilla se veía las caras en pista para llevar a cabo la clasificación.
Q1, cambio de estrategia en clasificación
El primer parón de la sesión llegaba a pocos minutos de ver la luz verde, y es que Isaack Hadjar perdía el control de su RB y se iba contra las protecciones. Ese incidente forzaba la salida de la bandera roja con aún 14 minutos y 51 segundos por delante. Una vez reparadas las protecciones todos los pilotos volvían a pista sin mucha espera. Carlos abortaba su primer intento usándolo para comprobar el monoplaza y Fernando subía a la primera posición hasta la llegada de Verstappen y Leclerc, uno con usados y otro con nuevos.
En el segundo intento Sainz se colocaba cuarto justo por delante de Alonso. Mientras en la guerra por el mundial Versappen y Piastri parecían tenerlo bajo control, pero Norris se veía obligado a abortar su vuelta tras casi perder el monoplaza. La mejora de pista y los juegos nuevos de neumáticos hacían que nadie estuviera a salvo y todos volvían a pista.
Eliminados Q1: Bortoleto; Ocon; Stroll; Albon; Hadjar.
Q2, sin sorpresas pero con Alonso y Sainz dentro
El pit lane volvía a tener una larga cola de espera para salir a pista a una Q2 en la que los McLaren debían cuadrar una buena vuelta para evitar que Verstappen vuelva a tener ventaja en la parrilla de mañana. El holandés seguía siendo la referencia, con Norris y Piastri siempre por detrás. Alonso y Sainz se metían en el Top10 tras sus primeros intentos. Solo los cuatro primeros se mantenían en boxes durante el segundo intento tan solo saliendo a pista para cubrirse en caso de emergencia.
Eliminados Q2: Hülkenberg; Lawson; Tsunoda; Gasly; Colapinto
Q3, pole al límite para Verstappen
La última sesión de clasificación se marcaba por la diferencia entre los pilotos con dos juegos de neumáticos nuevos o uno. Piastri solo contaba con uno mientras que Norris, Verstappen e incluso los Ferrari disponían de dos. Alonso y Sainz se encontraban en la misma posición que el australiano en cuanto a los neumáticos. Verstappen ganaba el primer intento con Norris segundo y un Piastri desaparecido.
Un error en los cálculos por parte de Red Bull impedía que el holandés pudiera marcar una segunda vuelta. Leclerc se colocaba segundo y Russell tercero. Sainz no mejoraba y se quedaba con la novena plaza y Alonso en la décima. Piastri no podía ser más que sexto y su rival más directo, Norris, era segundo.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.