Rueda suma una victoria más que le permite escaparse a una distancia de tres carreras en el mundial y se va al parón veraniego como líder absoluto.
José Antonio Rueda se convierte en el llanero solitario de Brno con una victoria atípica en Moto3 en la que ha vencido por más de cuatro segundos de ventaja. El podio lo completaban Quiles, en un adelantamiento sobre línea de meta a Muñoz, tercero, remontando desde la última posición de la parrilla.
Tras la sorpresa de Pini en la clasificación en la que se llevó la pole position los pilotos de moto tres volvían al trazado Checo cinco años después de su última carrera en el trazado. José Antonio Rueda seguía con las intenciones de ampliar su distancia en el campeonato en la última carrera antes del parón veraniego con todo su rivales, muy lejos en clasificación.
La sorpresa la daba Muñoz, quien era sancionado con salir desde última posición de parrilla. Ángel Piqueras en medio del pelotón que debía remontar si quería seguir en la lucha del campeonato en el que el sevillano, quien partía en la carrera desde la segunda posición, cada vez parecía el líder más sólido y en solitario.
Primeros momentos de carrera
Una mala salida la primera posición por parte del italiano beneficiaba el adelantamiento de Rueda previo a la primera curva, Quiles también realizaba una buena salida colocándose en segunda posición. Los rivales por el campeonato como Piqueras y Muñoz lograban avanzar varias posiciones en la primera vuelta y con el grupo muy nutrido, como ya es costumbre en Moto3.
Rueda intentaba romper el grupo desde bien inicio de la carrera. El sevillano imponía un ritmo que pocos podían seguir y la distancia empezaba a ser mayor. Sin embargo, David Muñoz, quien ya estaba colocado en el Top 10 empezaba a rodar más rápido que el líder de carrera. Los intentos de Rueda empezaban a surgir efecto con cada vez menos integrantes en el grupo pero aún con muchos pilotos cerca de él.
Adelantamientos en el grupo
Después de la gran primera remontada de Muñoz, el piloto cogía aire dentro de un grupo delantero en el que no sobraban los adelantamientos. Foggia, Fernández y Quiles se intercambiaban la segunda posición, con Quiles marcando el récord de pista. Los pilotos debían empezar a ser inteligentes con los límites de pista, ya que estos podrían empezar a jugar un peso importante en carrera como ya se vio en la sprint de MotoGP del sábado.
A falta de menos de 10 vueltas para el final Rueda parecía, ahora si, hacer un cambio de ritmo en el que dejaba al segundo clasificado a casi un segundo. En el grupo que perseguía al líder los adelantamientos que no cesaban beneficiaban la escapada del 99. Y los compañeros del Aspar, Quiles y Foggia, se turnaban esa segunda posición en cada curva.
Batallas que benefician la escapada
Récord tras récord eran las vueltas de José Antonio Rueda en cabeza mientras que sus rivales seguían viviendo una carrera de adelantamientos en cada curva y seguían perdiendo tiempo frente al líder de carrera. Quiles parecía consolidar la segunda plaza tras el adelantamiento a su compañero de equipo, pero la distancia no disminuía. desde el equipo Red Bull KTM Ajo tenían claro que el intento del sevillano no iba a ser en vano.
Tras un pequeño respiro de adelantamientos entre los tres perseguidores principales Muñoz volvía a la carga, adelantando al italiano del equipo Aspar colocándose en tercera posición. Sin embargo, volvían a intercambiarse las tres posiciones y Fernández y Piqueras se unían a la fiesta. Por delante, rueda, se escapaba a más de dos segundos de distancia.
Podio por decidir
A tres vueltas para final de carrera, la victoria parecía estar en manos de José Antonio Rueda, y solo un error se la podría arrebatar. Por detrás el podio seguía estando por decidir con las dos últimas plazas de él muy abiertas entre seis pilotos entre ellos Quiles estaba avisado por límites de pista, cosa que podría ser clave a final de carrera.
Los dos compañeros del Aspar parecían firmes en la lucha por el podio, Pero un susto por parte del italiano momentos antes a entrar en la última vuelta, habría las posibilidades para Muñoz y Piqueras. Quiles lograba un adelantamiento en línea de metas sobre Muñoz, que le permitía ser segundo relegando al andaluz a tercera posición completando una muy buena remontada desde la última plaza de parrilla.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.