Rueda sigue a lo suyo y consigue una victoria más que le alza en el campeonato, Muñoz y Perrone le acompañan en el podio.
José Antonio Rueda ha logrado una victoria de peso en una carrera en Assen en la que no ha faltado ningún adelantamiento. Muñoz finaliza segundo pese a lograr el adelantamiento en la última curva, pero la bandera roja decidía la clasificación final en la que Perrone ha conseguido subir al podio por primera vez.
Inicio de carrera
El trio de españoles en la primera línea de parrilla tenían objetivos distintos, Rueda a por un victoria más que le daría aún más ventaja en el mundial, Carpe desde la segunda posición de parrilla buscaba su primera victoria mundialista y Almansa quería emular al rookie, en un trazado en el que las Honda deberían ser las favoritas.
La salida limpia empezaba con un Pini parado en parrilla, por suerte todos los pilotos evitaban a un piloto italiano que no podía retomar la salida y se quedaba fuera de carrera. Por delante Rueda no daba su brazo a torcer pese a los ataques iniciales de Carpe y Almansa, quienes se veían involucrados en un pequeño toque que acababa con el de KTM en decimoctava posición con una remontada por hacer.
Ataques a diestro y siniestro
David Muñoz y Máximo Quiles se colocaban a rueda del piloto sevillano tras dos muy buenas salidas por parte de sus rivales, era entonces cuando se empezaban a turnar la primera posición en la que se intercambiaban posiciones n cada curva, con un grupo muy nutrido de 18 integrantes, con Carpe y Piqueras en él. Rueda seguía su estrategia de cada fin de semana en la que pese a los adelantamientos él se mantenía en primera posición.
Los intentos de romper el grupo por parte de Rueda no surgían efecto en las primeras vueltas y Quiles parecía leer a la perfección la gestión del sevillano y no le dejaba escaparse. En la parte trasera del grupo Piqueras y Carpe empezaban a ganar posiciones, a la vez que Rueda perdía por primera vez el liderato a manos de Quiles. Cuando el récord de pista caía gracias a la vuelta rápida de Kelso, Yamanaka cogía los mandos de la carrera.
Cambios de líder y diez vueltas para el final
El líder del mundial perdía muchas posiciones hasta llegar a la décima posición a su vez que su compañero Carpe volvía al top5 con un buen ritmo de carrera. Almansa cometía un duro adelantamiento sobre Quiles que acababa en toque pero sin consecuencias, en un grupo cada vez más reducido pero igual que impredecible que al principio.
El caos empezaba a reinar en el grupo delantero en el que los favoritos volvían a estar todos reunidos dentro del top5, el último sector se hacía protagonista en toques y adelantamientos que no cesaban y a falta de tres vueltas llegaba la primera caída del grupo delantero siendo la de Máxim Quiles que le hacía sumar la primera caída en carrera de la temporada. A su vez Almansa se iba fuera.
Último intento de romper el grupo de Rueda
Con dos vueltas para el final era José Antonio Rueda quién volvía a coger las riendas de la carrera y avisaba a su compañero de equipo con un gesto diciéndole que no se pelearan. Una grave caída entre Lunetta, Fernández y Furusato rompía el grupo, con todos los pilotos conscientes pero con el italiano siendo evacuado en camilla llegaba la bandera roja que facilitaba la victoria a un Rueda que acaba siendo el más listo de clase.
Junto al sevillano subían al podio Muñoz y Perrone, consiguiendo su primer podio mundialista. Piqueras lograba quedar justo detrás de Carpe, quien tras el accidente en la última curva perdía mucha distancia. Quiles pese a la caída recuperaba su moto para acabar dentro de los puntos. Los tres implicados en la grave caída están conscientes, siendo Lunetta el peor parado y a la espera de buenas noticias.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.