Öncu logra su segunda victoria de la temporada, acabando la carrera bajo bandera roja y con un podio más sin españoles con Baltus y Dixon.
Deniz Öncu y su tenacidad acaba llevándole a su segunda victoria del año con Baltus segundo y Dixon tercero en una carrera muy accidentada que ha acabado en bandera roja tras un incidente entre Arenas y Ramirez en la lucha por el podio. El turco sigue en un buen momento y suma puntos importantes, mientras que González aumenta su distancia.
Siguiendo los pasos de la categoría de Moto3, el sábado bajo la lluvia brilló otro británico. En Moto2 Jake Dixon logró su pole position frente a Baltus y Arbolino. Canet partiría desde la duodécima plaza tras una caída en Q2 en la que sufrió problemas físicos, Manu González lo haría cinco posiciones detrás del valenciano en su peor clasificación de la temporada, igual que un Moreira desaparecido tras su victoria en Assen.
Inicio de carrera
Una mala salida de Dixon junto a lo que parecía un ‘jump start’ por parte de Senna Agius que el mismo veía nada más empezar negando con la cabeza, acción que acababa en doble ‘Long Lap’. Por delante eran Arbolino y Öncu quienes lideraban la carrera con Baltus muy enganchado a ellos. Moreira en escasas tres vueltas ya estaba en el Top10 mientras que González y Canet no conseguían avanzar mucho durante las primeras vueltas.
Tony Arbolino negaba las opciones de Öncu de liderar carrera. Alonso López se iba al suelo acabando sus opciones a luchar por un buen resultado. Moreira seguía con su remontada, entrando en séptima posición y adelantando de manera eficiente y rápida. Arbolino se iba al suelo en la que estaba siendo su mejor carrera de la temporada, dejando el grupo delantero a Öncu y Baltus, con Dixon a casi un segundo.
Distancias cada vez más ajustadas
Canet y González se encontraban por primera vez en pista, con el líder del mundial llegando a la estela de Canet en novena posición consiguiendo remontar algunas posiciones. Por delante el grupo seguía comprimiéndose con Dixon recortando la distancia con Baltus y Öncu y con un Moreira a la caza del británico. A falta de poco más de diez vueltas del final las gotas empezaban a caer en Alemania.
Con la lluvia amenazante pero sin llegar a ser protagonista el grupo delantero cada vez tenía más integrantes, con Öncu y Baltus liderando con Dixon y Moreira iniciando una pelea que acababa con Moreira perdiendo el control de su moto y al reincorporarse a pista lo hacía de manera peligrosa y David Alonso se lo encontraba en medio de la pista acabando en un muy peligroso incidente.
Todo por decidir a final de carrera
La victoria parecía estar entre Baltus y Öncu, mientras que el podio lo completarían Arenas, Dixon o Ramirez, quienes tras el corte del susto de Moreira se descolgaban de la pelea por la victoria. Dixon completaba el adelantamiento sobre Arenas quien se veía en el suelo unas curvas más tarde cuando Marcos Ramirez perdía el control de su moto y se llevaba a su compatriota al suelo.
La carrera acababa bajo bandera roja tras el incidente de ambos españoles, y acababan en las posiciones de la última vuelta completada, con la victoria de Öncu y el podio de Baltus y Dixon. Manu González consigue llegar a la cuarta plaza tras un mal inicio de carrera aumentando su distancia con un Canet séptimo con dolor.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.