Norris no tiene rival en Mexico con Leclerc aguantando a Verstappen, Piastri pierde el liderato y los dos españoles abandonan
Lando Norris tenía en Mexico una gran oportunidad de devolver los ataques a Piastri y Verstappen en el mundial y salir con los ánimos y los puntos renovados. Leclerc y Hamilton intentarían evitar la escapada del británico desde la segunda y tercera plaza. Verstappen desde la quinta muy por delante de un desaparecido Piastri beneficiado por la sanción a Sainz, partía duodécimo, con Alonso 14º con ganas de acabar con el GP.
La clave de la salida
Los cuatro primeros salían al ataque con el neumático blando, siendo Norris y Leclerc los únicos con nuevo juego de compuesto, la sorpresa la daba Verstappen con los medios en una estrategia más conservadora. Norris aguantaba el tipo en la salida mientras todos los demás se estorbaban, con Leclerc y Verstappen yéndose fuera. El monegasco devolvía las posiciones ganadas pero Verstappen lo hacía más tarde únicamente con Hamilton.
El caos empezaba entre Hamilton y Verstappen en unos intentos de adelantamiento que acababan con el británico fuera del asfalto y ganaba mucho tiempo. Bearman sacaba el mayor beneficio colocándose cuarto mientras que Russell era el más damnificado. Llegaba la sanción a Lewis Hamilton por ganar ventaja en ese pequeño toque y se veía sancionado con diez segundos.
Una estrategia cambiada por causa de los neumáticos
El buen rendimiento de los neumáticos blandos resaltaba con las flojas prestaciones del medio, el primero con medios en parar era un Carlos Sainz con muchas vibraciones en su monoplaza. La degradación empezaba a hacerse visible en los blandos con las primeras paradas. Hamilton cumplía la sanción y todos los equipos empezaban a pensar en una carrera a dos paradas. Llegaba una sanción por exceso de velocidad en el pitlane para Sainz.
Mientras los pilotos con la primera parada hecha se abrían hueco en la clasificación llegaban las paradas de los primeros, con Leclerc siendo el primero. Norris seguía los pasos del monegasco y hacía lo propio pero con una mayor ventaja sobre el segundo. Llegaba la peor de las noticias para Fernando Alonso que acababa con el asturiano abandonando la carrera.
¿A una o dos paradas?
Con todas las paradas completadas la incógnita era si los medios y los blandos ya montados en todos los monoplazas llegarían al final. Russell pedía la posición con Antonelli por tener a Piastri justo detrás suyo.
Le devolveré la posición si no adelanto a Bearman, estamos poniendo en peligro nuestras dos carreras – Russell por radio.
Por delante Norris estaba en una fácil y tranquila primera posición con casi veinte segundos de ventaja sobre un Leclerc que no conseguía despegarse del todo de Bearman. Sainz seguía en zona de puntos pese a todas las complicaciones en carrera. Norris, Leclerc y Verstappen eran los únicos que se planteaban ir a una parada y con las segundas de los demás completadas las posiciones se volvían a ordenar. Con Bearman, Russell, Piastri y Antonelli. Sainz volvía a tener una sanción por ir lento en el pitlane, esta vez mas severa: un Drive Through.
Últimas vueltas al sprint
Verstappen se acercaba de manera muy rápida a Charles Leclerc, con Bearman aguantando el tipo frente a los Mercedes y el McLaren de Piastri. A falta de tres vueltas para el final Verstappen entraba en zona de DRS con Leclerc como así lo hacía Piastri con Bearman, siendo las dos batallas abiertas a final de carrera. Un Virtual Safety Car salvaba a Leclerc y Bearman con Sainz abandonando.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.


