Oscar Piastri se lanza en el mundial con su tercera victoria consecutiva por delante de Norris y Russell. La mala suerte acaba con Sainz noveno y Alonso con muchos problemas, penúltimo.
Oscar Piastri sigue mostrando la buena racha en la que se encuentra con su tercera victoria consecutiva esta vez manteniendo a raya a su compañero de equipo, segundo, y dejando al resto del mundo a medio minuto de distancia. Russell tercero aguantaba a Verstappen detrás con Albon, impresionante, en una quinta posición. Sainz con un susto final, noveno y Alonso cerrando la parrilla.
Con la amenaza de lluvia fuerte y posible tormenta eléctrica se encendían los motores de todos los monoplazas en parrilla, todos con el neumático medio menos Russell, Hamilton, Alonso, Hülkenberg y Lawson, quienes partían con el neumático más duro, y las esperanzas de que la lluvia se retrasase lo máximo posible.
Batallas por el liderato
La salida se accidentaba con un toque entre Doohan y Lawson que dejaba fuera al australiano después de desllantar la rueda izquierda delantera, golpe que acababa en un Virtual Safety Car. Por delante Verstappen y Norris tenían sus más y su menos, con el británico perdiendo muchas posiciones tras no adelantar al neerlandés después de que éste bloquease en la primera curva del trazado.
Fernando Alonso seguía sufriendo teniendo un trompo que le hacía perder una posición más para ser decimoctavo, por delante empezaba la batalla al límite entre Verstappen y Piastri, mientras que Norris se deshacía de Antonelli y se colocaba tercero en persecución de su compañero de equipo, yendo hasta un segundo más rápido.
Un error de sobre conducción por parte de Verstappen mientras intentaba cerrar cualquier espacio para que el McLaren, coche muy superior, se quedase detrás. Norris aprovechaba ese error colocándose dentro del DRS iniciando otra batalla. Batalla que acababa con el adelantamiento del británico sobre el neerlandés después de varios intentos.
La lluvia al acecho
Con los dos McLaren en cabeza el ritmo de carrera cambia radicalmente y el grupo delantero se estiraba. Mientras llegaban las primeras paradas el motor Ferari del Haas de Bearman decía basta y la entrada del Virtual permitía a los pilotos que no habían parado a hacer la parada entre ellos los dos McLaren. Otro motor Ferrari, esta vez el de Bortoleto también decía basta, con otro Virtual que ha perjudicado a Sainz en la relanzada, siendo superado por los dos Ferrari.
Los Ferrari se enzarzaban en una pelea interna sobre quien debería colocarse por delante del otro, Hamilton con neumáticos medios pedía el cambio de posiciones, después de varias vueltas Ferrari hacían el cambio de posición para que el británico pudiese ir a por Antonelli, pero el monegasco se quedaba dentro de DRS. Mientras tanto los dos Aston Martin cerraban la parrilla después de que Lawson retirase el coche, con Alonso decimoquinto y Stroll decimosexto.
Los McLaren, con Oscar Piastri en la cabeza, en otra galaxia
Con tres segundos de diferencia entre Piastri y Norris los dos pilotos del equipo papaya les sacaban medio minuto al tercer clasificado en ese momento, Russell intentaba aguantar con todo lo que tenía a Verstappen, con Albon quinto. Por detrás Antonelli veía como Ferrari cometía otro cambio de posiciones entre Leclerc y Hamilton, con el monegasco por delante y el británico enfadado.
Piastri cruzaba plácidamente línea de meta en primera posición seguido de Norris y Russell. Verstappen cuarto con un Albon en su mejor resultado, quinto. Antonelli finalizaba sexto con Leclerc séptimo. Sainz y Hamilton tenían un pequeño encontronazo en la última curva del trazado que acababa sin problemas y cruzaban noveno y octavo respectivamente. Alonso cerraba un desastroso fin de semana en penúltima posición.
Foto: f1.com
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.