Verstappen se lleva la victoria en Qatar gracias a una mala lectura de carrera por parte de McLaren que deja a Piastri segundo y a Norris fuera del podio que ha sido para Sainz
Max Verstappen y Red Bull siguen demostrando que son el equipo a batir con una buena lectura de carrera que deja en evidencia los problemas de McLaren. El equipo británico no consigue cuadrar la estrategia tras un coche de seguridad que no han sabido leer. En río de pescadores los vencedores han sido los más listos de la clase y en ella los segundos sobresalientes son el equipo Williams con Carlos Sainz en una gran carrera aguantando la embestida final de Norris.
Todo por decidir en la noche de Lusail
La noche cae sobre Lusail como un velo de arena incandescente. El GP de Qatar 2025 no es solo otra cita en el calendario: es el borde afilado donde puede decidirse un campeón. Lando Norris llega con el pulso firme y la historia a un susurro: si gana, es Campeón del Mundo. Pero enfrente, con la misma mirada de acero, está Oscar Piastri, dispuesto a torcer el destino y recordarle que en McLaren las coronas no se regalan. Y al acecho, casi como una sombra que nunca desaparece, Max Verstappen encoge los hombros y dispara una frase que retumba en el paddock: “No tenemos nada que perder”.
La salida le daba la primera posición a un Piastri que se defendía desde el primer momento, por detrás Max Verstappen lograba la primera cosa apuntada en su lista por hacer: adelantar a Norris en la salida. Sainz y Alonso sumaban una buena salida adelantando ambos a George Russell. En la zona media los Ferrari seguían demostrando su mal desempeño en el GP viendo como coches como el Sauber, Haas y el RB seguían por delante.
Primer Safety Car y decisión sorprendente de McLaren
Un intento de adelantamiento de Nico Hülkenberg sobre Pierre Gasly acababa en toque y con el alemán fuera de juego y con el coche de seguridad por primera vez en pista. La decisión sorprendente la daba McLaren sin parar a ninguno de sus dos pilotos, mientras que todos los demás pilotos paraban para cambiar juego de neumáticos. La carrera ahora volvía a cero con Verstappen, tercero, pero muy pegado a Norris. Los Papaya tenían que abrir un hueco de 26 segundos sobre el grupo para no perder posiciones en su parada en la vuelta 25, como muy tarde.
Mientras los McLaren empezaban a tirar a un ritmo que los neumáticos acabarían sufriendo, Verstappen parecía tener el ritmo bajo control. Piastri reportaba problemas con las gomas delanteras y seguían a un ritmo muy superior intentando abrir el hueco necesario para cubrir al grupo que lideraba Fernando Alonso desde la sexta posición. Norris sufría más con el ritmo y en la vuelta 24 llamaban al primero de los McLaren a boxes para una vuelta más tarde lo hacía Norris, quien salía justo por delante de Alonso.
Nueva carrera y Verstappen la lidera
Con Lando Norris librándose por los pelos con Fernando Alonso la carrera se ponía en una posición de beneficio para Max Verstappen. Por radio desde el equipo McLaren avisaban a sus pilotos de cuidar los neumáticos y con el target de hacerles unas 25 vueltas a los neumáticos medios. Piastri se abría hueco en pista con el adelantamiento a Antonelli y el pit lane se convertía en una avalancha de pilotos completando su segunda y última parada. Verstappen se mantenía tercero cerca de Norris y Piastri, que deberían hacer su parada antes de la vuelta 49.
¡Comprobad el coche, me he ido fuera! – Lando Norris, vuelta 37 de carrera
El problema de Lando Norris se traducía en un coche entrando en sobrecalentamiento de neumáticos. Si miraba por los retrovisores veía a un Verstappen totalmente al acecho. Carlos Sainz seguía rodando en unos tiempos de clasificación que a la larga le podían dar el podio si seguía en un mejor ritmo que Norris. Alonso sufría un trompo que le bajaba a la octava posición y Piastri pasaba al ataque antes de perder más tiempo con Verstappen.
El cazador habitual pasa a ser la presa
Verstappen, sin poder adelantar a Norris, era la presa de un Piastri que tras su segunda, y última parada, salía en tercera posición y con diecisiete segundos de diferencia con Verstappen por delante. Llegaba la parada de Norris que perdía dos posiciones frente a Sainz y Antonelli. La carrera pasaba a ser fundamental para el holandés frente a un Piastri que no podía dar más ritmo.
Tenemos que intentarlo chicos, vamos a por todas hasta el final – Carlos Sainz, vuelta 48 de carrera
El podio de Sainz cogía cada vez más fuerza frente a un Lando Norris que no había adelantado a Antonelli aún. Pese al adelantamiento el madrileño tenía entre ceja y ceja el podio. Un pequeño imprevisto en el monoplaza de Sainz hacía que el español subiese las pulsaciones, pero todo parecía estar por decidir con Norris que ganaba posición frente a Antonelli tras un error del italiano. El español aguantaba detrás a su gran amigo y se llevaba el podio frente a Norris.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.


