Quiles vence sobre la milésima a Perrone, Muñoz completa el podio y Rueda vuelve a salvar el resultado en quinta posición
Máximo Quiles volvía a lograr la pole position en el debut de la categoría en el trazado húngaro, le seguía el segundo piloto más joven de la parrilla: Perrone. Piqueras completaba la primera línea de parrilla siguiendo en el gran momento de forma tras su victoria en Austria y con la remontada entre ceja y ceja. El líder Rueda iniciaba más retrasado en octava posición.
El inicio en las estrecheces de Balaton Park
Con una salida muy limpia y con escasos toques sin consecuencias, Quiles lideraba con el Top3 intacto tras la primera vuelta. Muñoz era el piloto más activo intentando adelantamientos en todos los puntos posibles y los tiempos empezaban a ser competitivos y más rápidos que en clasificación. Pese al primer tirón por parte de Quiles el grupo lo cerraban Rueda y Rouston siendo un grupo de ocho integrantes.
Rueda empezaba a coger ritmo colocándose en sexta posición, a su vez llegaba el primer aviso por limites de pista a Carpe, hecho que podía ser clave con hasta once puntos con sensores. Quiles bajaba hasta los 45, empezando a a estirar el grupo. El piloto murciano imprimía un ritmo que casi nadie podía seguir escapándose a casi un segundo de su perseguidor más cercano.
Grupo estirado con cada vez menos integrantes
Con aún diez vueltas para el final de carrera los neumáticos podrían empezar a decir basta. La primera señal de ello era la bajada en ritmo de Quiles, con las diferencias que antes eran visibles ahora inexistentes. Un error del piloto del Aspar le regalaba el liderato a Perrone mientras que Rueda ganaba posiciones. El grupo final se cerraba con cinco integrantes y todas las posiciones por decidir.
Intento final por la victoria
La calma reinaba en el grupo delantero a falta de cinco vueltas para el final, con pocos adelantamientos. Quiles era el primero en sacar los codos y culminaba el adelantamiento sobre Muñoz colocándose segundo a la persecución de Perrone. El grupo parecía dividirse en dos: Perrone y Quiles con Muñoz, Piqueras y Rueda un poco más apartados.
Quiles parecía intentar el adelantamiento en la primera curva, pero ese adelantamiento no llegaría hasta unas curvas más tarde. Perrone se defendía bien e intentaba el adelantamiento antes de línea de meta pero Quiles aguantaba hasta el último momento y sobre línea de meta y en photo finish se llevaba una victoria más.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.