David Alonso se convierte en ganador de Moto2 tras una gran remontada en la que no ha tenido rival una vez llegó al grupo de cabeza.
Moreira seguía demostrando su gran estado de forma consiguiendo la pole position en Hungría esta vez viéndose acompañado en primera línea de parrilla por Manu González y Zonta van den Goorbergh. El piloto brasileño sufría un wheelie que le impedía firmar una buena salida pero perdiendo pocas posiciones. Izán Guevara se saltaba la salida, sancionado con una doble Long Lap.
La primera curva del trazado húngaro era testigo del primer incidente de carrera en el que hasta cuatro pilotos se han visto involucrados. Los problemas de Moreira en la salida permitían que Dixon se colocase en cabeza de carrera partiendo desde la quinta posición. El brasileño recuperaba la segunda plaza frente a Manu González. Por detrás Adrián Huertas iniciaba una batalla con Canet por la cuarta posición.
Batalla por la carrera y el mundial
Un pequeño error por parte de Dixon abría la puerta al adelantamiento de Moreira sobre el británico. Con el piloto brasileño en cabeza González no tardaba en cometer el adelantamiento sobre Dixon a la caza del líder de carrera. Por detrás Canet se consolidaba en la cuarta posición mientras David Alonso empezaba a recortar distancias en séptima posición.
Un gran susto de Moreira y la vuelta rápida de González hacía que el piloto español pudiera estar pegado al brasileño. Ambos pilotos formaban el primer grupo, seguidos por Dixon, Canet y Veijer a dos segundos de diferencia y con un Alonso sexto. Después de muchas vueltas estudiando al brasileño y viendo como Dixon cada vez se acercaba más a su estela, González se colocaba en primera posición.
Ritmo alto y todo por decidir
Moreira parecía empezar a sufrir detrás de González, pero el ritmo de los dos pilotos de cabeza volvía a ser más rápido que el de sus perseguidores. David Alonso firmaba la vuelta rápida de carrera y adelantaba a Veijer por la cuarta posición y a rueda de Dixon. Los problemas empezaban a aparecer con un susto que casi le disparaba de la moto a Manu González.
Los avisos y problemas hacían que Dixon y los dos ‘rookies’ a su rueda se colocasen a escasas cinco décimas entre el británico y Moreira. La primera curva se convertía en el punto de adelantamiento para David Alonso y se colocaba en posición de podio. El piloto del Aspar era el piloto más rápido en pista, demostrando que nada más llegar podía adelantar al pasar a Moreira y colocarse segundo.
David Alonso lo volvía a demostrar cuando cometía el adelantamiento sobre Manu González. El español se defendía pero perdía la segunda posición frente a Moreira. La victoria de Alonso parecía no llegar tras que el piloto se abriera en la penúltima curva, pero lograba mantenerse en la trazada correcta frenando a sus dos rivales.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.