Muñoz y su apuesta con la lluvia le sale a la perfección, Rueda salva de gran manera los muebles siendo segundo y Quiles cierra el triplete
José Antonio Rueda lograba durante la clasificación del sábado la pole para la carrera del domingo seguido de dos pilotos muy constantes durante las últimas en carrera pero que no lograban dar con la tecla en carrera: Perrone y Kelso. Sus rivales por el título, Piqueras y Muñoz partían desde la segunda y tercera fila de parrilla, mientras que Quiles lo hacía justo detrás del sevillano del Liqui Moly. El piloto líder del mundial conseguía una pole importante para seguir sumando puntos de ventaja por la lucha del mundial.
La mañana en Japón iniciaba con una salida limpia por parte de todos los pilotos. Rueda mantenía la posición privilegiada pero el lio y cambio de posiciones empezaba a estela del piloto sevillano. Muñoz y Quiles eran los que más posiciones ganaban. Kelso lograba adelantar al líder rompiendo el ritmo del de KTM cuando, a su vez, parecía que caían las primeras gotas en Motegi.
El grupo principal lo cerraba un David Almansa en decimoprimera posición después de partir desde la vigesimocuarta tras la sanción por conducción indebida en clasificación. La lluvia cada vez se hacia más presente pero no parecía interrumpir el gran ritmo de los pilotos. Perrone lograba la primera plaza frente a Quiles mientras que Rueda en la sexta posición.
Cambio de guion
Muñoz era el único que lograba exprimir al máximo la situación de lluvia en pista, logrando una gran distancia considerable con el segundo clasificado, Furusato. Quiles, Piqueras y un cauto Rueda no forzaban tanto frente a poder cometer un error.
El japonés se iba al suelo mientras intentaba recortar el tiempo ganado por Muñoz y dejaba el papel de la remontada a Perrone pese a parecer imposible. Rueda recuperaba un par de posiciones con el sol luciendo una vez más sobre Motegi. Mientras la victoria parecía estar en manos de Muñoz no todo estaba decidido con Quiles y Perrone luchando por las dos plazas restantes del podio y con Rueda intentando sumar los máximos puntos posibles.
Piqueras se iba al suelo pero solo perdía una posición tras levantar la moto y re entrar en pista en la undécima posición. Rueda demostraba su gran ritmo en seco marcando la vuelta, y récord, de pista con un gran 1:55.3. Almansa tras la remontada se iba al suelo. El líder del mundial se metía de pleno en la mucha con los dos “rookies” por el podio.
Muñoz se hacía con su tercera victoria de la temporada, Rueda y Quiles cerraban el podio con un triplete español. Piqueras cruzaba línea de meta en undécima posición y la diferencia de puntos permitía a José Antonio Rueda tener la primera bola de partido en Indonesia la próxima semana.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.