Guevara firma una victoria imponente liderando el triplete español con Holgado y Ortolá. Moreira se hace con el Campeonato mientras González se ve obligado a abandonar
Moto2 llega al Gran Premio de Valencia con todo por decidir. Diogo Moreira mantiene la delantera en la clasificación, pero su ventaja no es irrebatible: sólo 24 puntos separan al brasileño de un maniobrable Manu González, con 25 en juego este domingo. La tensión se respira en Cheste, porque más allá de la velocidad, lo que está en juego es un título mundial. Moreira necesitará una vuelta perfecta, mientras que González debe arriesgar. No bastará con correr: para coronarse, los dos tienen que pelear al límite.
🚥La tensión de las primeras vueltas
Dani Holgado, desde la posición de privilegio, era el favorito para llevarse la victoria en Cheste gracias al rimo demostrado durante todos los entrenamientos. Izan Guevara lograba hacerse con la primera posición tras la salida y llegaba la primera caída de la carrera entre Dani Muñoz y Barry Baltus. Mientras la carrera y sus posiciones se estabilizaban llegaba la sanción a Canet por causar la caída de la primera vuelta.
Manu González sumaba una plaza más tras el adelantamiento sobre Arenas y Moreira se mantenía noveno. Muchas caídas seguían llegando desde la parte baja de la clasificación como la de Sergio García y Hector Garzó. Diogo Moreira sufría el primer susto importante en carrera en el que ha tenido que poner codo para evitar la caída.
😬Los problemas para los líderes
Mientras el pulso le bajaba a Moreira llegaban los problemas a un Manu González con una trayectoria cada vez más abierta. Guevara seguía liderando frente a Holgado a la vez que llegaba el adelantamiento de Veijer a González. A falta de cinco vueltas para el final el mundial llegaba a su decisión final: Moreira es Campeón del Mundo.
Los problemas se hacían evidentes e la moto del español cuando se veía obligado a abandonar poniendo punto y final a su carrera y consecuentemente al mundial. Por delante la victoria parecía dividida entre Guevara y Holgado, con un Ortolá tercero. Era el piloto mallorquín quien se hacía con su primera victoria frente a Holgado en el triplete español. Mientras las lágrimas llegaban a los ojos del flamante Campeón del Mundo.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.


