Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: José Carlos Jiménez - Piel de Asfalto

Moreira vence en Portugal frente a dos rookies y los 25 puntos le dan una ventaja que no le sirve para ser Campeón pero llegará a Valencia con mucha tranquilidad

En un cambio de horario que relegaba a la categoría pequeña a ser los últimos en salir a pista. Sus compañeros de Moto2 daban el pistoletazo de salida a las carreras del domingo. Quince carreras han sido las que Manu González reguardaba la primera posición en el mundial. En Sepang el español se iba al suelo de manera inesperada y el buen resultado de su máximo rival, Diogo Moreira, hacía que el brasileño cogiera el liderato y pudiera convertirse en Campeón en Portimao.

Salida para decidir un mundial

Diogo Moreira ponía la directa tras una gran salida en la que en una vuelta ya tenía medio segundo de distancia frente a un Colin Veijer segundo. Manu González ganaba un par de plazas siendo sexto tras una pequeña lucha con los dos pilotos del Aspar. El piloto neerlandés adelantaba a Moreira a final de recta. A su vez, Alonso y González empezaban a atacar a sus rivales dentro del top5. Aron Canet se unía al grupo.

Llegaba el primer aviso de caída para un Manu González que firmaba una salvada que le hacía perder dos posiciones. El español volvía a recuperar el ritmo con su moto y empezaba a cometer algún adelantamiento para recuperar las posiciones perdidas.

Punto clave de carrera

Con el 50% de carrera completado las posiciones estaban lejos de ser consolidadas. Por delante Veijer atesoraba la primera posición frente a un gran Moreira. que David Alonso hacía lo propio en la caza a Moreira y Canet y González seguían al piloto colombiano. Por su parte, Barry Baltus completaba tres adelantamientos consecutivos en la curva tres, el último frente a González, y el belga parecía tener ritmo para alcanzar a su compañero.

Sin embargo, y pese a los intentos de Veijer, Moreira parecía tener un ritmo superior durante las últimas vueltas de carrera.

Lucha que podía valer más que una victoria

Diogo Moreira se colocaba a menos de medio segundo de Veijer. El brasileño no tomaba ningún riesgo pero una victoria en Portugal significaba irse a Valencia con 24 puntos de diferencia sobre Manu. El español volvía a tener un susto que le obligaba a salirse en la curva 1. Moreira adelantaba a un Veijer con los neumáticos fundidos. El brasileño se llevaba la victoria con una gran defensa y parecía afianzarse en el liderato.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.