Holgado repite la hazaña de Montmeló y vence en Motegi frente a Dixon y Moreira, González salva los muebles tras un inicio interrumpido
Manu González voló en Motegi, se quedó con la pole y destrozó el récord del circuito. Holgado y Alonso lo acompañarán en primera fila, mientras que el máximo rival del madrileño, Diogo Moreira arrancará quinto. La cara amarga fue para Arón Canet, que no pasó de la Q1 y saldrá desde la 23.ª posición y empieza a sufrir en una lucha por el mundial que parece decantarse entre dos pilotos.
La lluvia parecía mantener una tregua con los pilotos de Moto2, por lo menos durante las primeras vueltas. Con la pista completamente seca tras las gotas caídas en Moto3 la salida era limpia pero con muchas posiciones perdidas para Manu González tras la buena salida de Vietti desde la cuarta posición.
Moreira se colocaba primero frente a los dos pilotos del Aspar, pero el liderato duraba poco para el brasileño y Dani Holgado cometía rápidamente el adelantamiento. David Alonso perdía dos posiciones frente a Arbolino y Dixon mientras que González seguía atrapado en la novena posición.
La pelea constante entre Manu González y Celestino Vietti acababa con el italiano en el suelo tras un toque entre ambos, incidente que acabaría siendo investigado. Izan Guevara se iba al suelo en un intento de adelantamiento sobre David Alonso. Holgado se iba a los dos segundos y medio de distancia frente a un Moreira que se quedaba.
Momento clave de carrera y mundial
La acción entre Manu y Vietti se veía sancionada con una Long Lap para el piloto español, sanción clave para un mundial que podría abrirse en puntos con Moreira, Canet no lograba remontar mucho pilotando en decimosexta posición. Una vez completada esa Long Lap el líder solo perdía dos posiciones.
Dixon se colocaba en segunda posición tras una salvada de Tony Arbolino, el británico cogía las riendas de la remontada que no se había dado frente a un Dani Holgado con casi cinco segundos de distancia. González volvía a la séptima posición y a la caza de Baltus.
Con dos vueltas para el final Dixon empezaba a recortar cerca de un segundo por vuelta a un Holgado que había quemado los neumáticos. Moreira y Alonso disputaban la ultima plaza del podio y Manu González ya estaba quinto.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.