Web Analytics Made Easy - Statcounter

Diogo Moreira pasó de la 25ª a la 4ª posición en Sachsenring, pero un error lo dejó fuera de carrera y con una sanción para Brno.

La carrera de Moto2 en Sachsenring fue un auténtico torbellino de emociones y dejó imágenes para el recuerdo… y otras para olvidar. Uno de los protagonistas fue Diogo Moreira, que pasó de firmar una remontada histórica a terminar en el suelo y con una sanción que le complicará el próximo Gran Premio.

🏍️  De la 25ª posición a luchar por el podio

El brasileño llegaba lanzado a Alemania tras su brillante victoria en Assen, pero la clasificación bajo lluvia le dejó muy atrás en la parrilla: 25º en la salida. Sin embargo, con la pista seca, Moreira desplegó su mejor versión y ofreció un recital de adelantamientos.

En apenas unas vueltas, el piloto de Italtrans Racing logró algo que parecía imposible en un circuito tan revirado como Sachsenring: remontar 21 posiciones y situarse 4º, justo por detrás de los favoritos al podio.

“Estaba soñando con repetir podio, me sentía muy fuerte”, declararía después el brasileño, que rodaba con un ritmo demoledor.

💣  Una maniobra demasiado arriesgada

Con todo a su favor para completar una gesta, Moreira lo arriesgó todo en la curva 3. Intentó adelantar por dentro a Jake Dixon, pero el hueco era mínimo. El contacto fue inevitable, y Diogo se salió de pista. Lo más grave llegó en su reincorporación.

“Volvió a la pista de forma insegura, con muy poca velocidad y en medio de la trazada”, señala el informe de los comisarios.

El colombiano David Alonso, que venía lanzado, no pudo evitarlo y colisionó violentamente con él. Ambos terminaron por los suelos en una caída aparatosa que encogió el corazón del paddock.

📄  Sanción ejemplar y susto sin consecuencias graves

El Panel de Comisarios de la FIM actuó con rapidez y contundencia: Moreira saldrá desde el pit lane en Brno, o en su próxima carrera.

“Dado el riesgo exagerado causado, el Panel de Comisarios de MotoGP de la FIM ha impuesto una sanción de salida desde el pit lane, que deberá cumplir el piloto n.º 10, Diogo Moreira, en la próxima carrera del Gran Premio del Campeonato”, rezaba el comunicado oficial.

Afortunadamente, ninguno de los dos pilotos sufrió lesiones graves. Desde el Aspar Team confirmaron que Alonso “no tiene fracturas, aunque sufre dolor en el pulgar derecho”.

😞  Una lección que puede marcar su evolución

Diogo Moreira se marchó de Sachsenring con una mezcla de sensaciones: rabia por haber perdido un podio histórico, alivio por no haber acabado lesionado, y el compromiso de aprender de lo sucedido.

“No es la forma en la que quería terminar una carrera tan especial. Aprenderé de esto y volveré más fuerte”, compartió en sus redes sociales.

Su sanción complica sus opciones en Brno, pero nadie duda del talento del brasileño. Sachsenring fue una montaña rusa que comenzó con gloria… y terminó con lección.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.