Estos son los afortunados que mañana pasan directos a la Q2 y pelearán por la pole del GP de Tailandia, la antepenúltima cita del año.
Tras una FP1 con Marco Bezzecchi en la cabeza y los contendientes al título segundo y tercero, arrancaba la primera sesión importante del fin de semana, la Práctica, que determinaría los diez afortunados que pasan directos a la Q2 para luchar mañana por la pole. Marc Márquez lideraba el grupo de los cuatro primeros del Mundial que también acababan los primeros en la práctica a golpe de récord, por delante de Jorge Martín.
Pese a que la sesión comenzaba con la mirada puesta en el líder del Mundial y su máximo rival, era Pedro Acosta – que recibía el apto esta mañana antes de la FP1- quien marcaba los mejores tiempos en los primeros compases. Marc Márquez, por su parte, tampoco se quedaba atrás y no tardaba en marcar el mejor tiempo (1:30.105) para mantenerlo más allá del ecuador de la sesión. Y, quien también se mostraba fuerte era Fabio Quartararo, que se ha mantenido en el Top5 durante más de la mitad de la práctica, llegando a mantener la tercera posición por detrás de Acosta y Márquez a falta de veinticinco minutos para el final.
El último time attack
A falta de quince minutos para el final y con los primeros cambios de neumáticos en pista llegaba Brad Binder hasta la primer posición bajando el tiempo que hasta entonces sostenía Márquez, siendo el primero en bajar a 1:29. Tiempo que no dudaba en arrebatarle Pedro Acosta y poco después Fabio Quartararo. Sin embargo, Jorge Martín y Pecco Bagnaia parecían despertar y comenzaban a hacer cascos rojos, marcando el español el récord de circuito con 1:29.275.
Y, quien también parecía despertar en los últimos minutos era Maverick Viñales, que tras mantenerse fuera del Top10 durante todo el entreno, subía hasta el primero justo antes de que Martín se hiciera con el récord. Aún así nada ha sido suficiente para evitar que Marc Márquez se hiciera con el nuevo récord del circuito 1:29.165, desbancando a Jorge Martín, que ha acabado segundo.
Por su parte, Pecco Bagnaia lograba el cuarto mejor tiempo, por detrás de Enea Bastianini. Quinto era Maverick Viñales y sexto acababa Franco Morbidello. Séptimo ha logrado meterse Pedro Acosta, que pese a haber rodado en las primeras posiciones casi se quedaba fuera en los últimos compases. Y, quien también entraba in extremis era Alex Márquez, que acababa por delante de Bezzecchi y Zarco. Quienes no han podido entrar entre los diez primeros por muy poco y por tanto mañana tendrán que pasar por la Q1 serán Brad Binder y Fabio Quartararo, que finalmente no ha podido consolidar la buena sesión.
La parte más amarga de la práctica
La nota más triste de la jornada la ponía Aleix Espargaró que tenía que retirarse tras haber rodado algunas vueltas. Y, lo hacía de la mano del Doctor Charte, que le acompañaba en el box debido a la dura caída que sufría durante la FP1 y que parece haber tenido consecuencias físicas para el catalán, que tendrán que ser valoradas antes de recibir el fit para luchar mañana por la pole.
Lorenzo Savadori era el primero en estrenar el marcador de caídas de la sesión cuando se caía en los primeros compases. Y, Enea Bastianini se iba al suelo en la curva tres a tan solo diez minutos del comienzo, sin consecuencias y con tiempo de sobra para poder recomponerse.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.