Estos son los pilotos que han logrado el pase directo a la Q2 del Gran Premio de Australia y que mañana lucharan por la pole.
Tras la cancelación de la FP1 por la fuerte lluvia, los primeros compases de la Práctica del Gran Premio de Australia han estado marcados por la incertidumbre. Con una pista prácticamente seca pero con unas nubes negras sobre el circuito de Philip Island provocaban que todos salieran rápido a rodar para conseguir los mejores tiempos lo antes posible por si llegaba la lluvia. Sin embargo, poco a poco la situación ha ido mejorando y el cielo se ha ido tornando azul para dejar asomar los primeros rayos de sol en gran parte del circuito.
Caída del líder del Mundial al comienzo de la sesión
A tan solo tres minutos del arranque de la sesión se iba al suelo el líder del Mundial. Por suerte sin grandes consecuencias ni para Jorge Martín, ni para su moto, con la que volvía a su box para volver a salir diez minutos más tarde. En la otra cara de la moneda, Marc Márquez, que ha marcado el primer mejor tiempo vuelta tras vuelta, asegurándose así el pase directo a la Q2 si la lluvia hacía acto de presencia. Así como Maverick Viñales, que este fin de semana corre en el que es su circuito favorito y que ha llegado a marcar el mejor tiempo en algún momento durante el arranque de la sesión.
A quince minutos del comienzo un ganso robaba el protagonismo a los pilotos de MotoGP y provocaba una bandera roja en el circuito australiano por condiciones de seguridad. Una situación que ha dejado a Pecco Bagnaia, que se ha mantenido cauto durante los primeros compases, y a Jorge Martín, que se quejaba del poco feeling con la parte delantera de su moto, fuera de los tiempos.
Tras la bandera roja provocada por el ganso en pista
En el ecuador de la sesión Marc Márquez recuperaba el mejor tiempo que le había arrebatado Jack Miller y, hah ido bajando su propio tiempo vuelta tras vuelta. Por su parte, Pedro Acosta, que ha tenido algún que otro susto se ha mostrado fuerte metiéndose en el Top5 a poco más de veinte minutos para que finalizara la sesión. Y, la otra cara de la moneda era la de Fabio Quartararo, que parecía ser la cara visible del paso adelante de Yamaha hace unas semanas, pero que en el arranque del GP de Australia se ha mostrado bastante incómodo y con bastante problemas durante la sesión.
Tras la caída que sufría al comienzo, Jorge Martín lograba el tercer mejor tiempo por detrás de Miller y Márquez y lograba mantenerlo vuelta tras vuelta. Por su parte, su gran rival, Pecco Bagnaia lograba meterse en el Top10 y tras varias vueltas tratando de mejorar, a falta de veinte minutos lograba colocarse cuarto, por detrás del madrileño. Lo mismo que hacía la otra Ducati oficial, Enea Bastianini, quien tras mostrarse en un perfil p¡bastante discreto, se ha metido quinto por detrás de Pecco.
Los último compases, con neumáticos nuevos
Cuando a penas faltaban quince minutos para que acabara la primera y última sesión del viernes en Asutralia, los pilotos de MotoGP comenzaban a salir con los neumáticos nuevos para buscar los mejores tiempos que les asegurasen el pase directo a la Q2. Los primeros en salir a pista eran los hermanos Márquez, que en la primera vuelta ya se colocaban dentro del Top10, Marc por su parte, mantenía la segunda posición y, Álex, se metía cuarto. Tiempos que con tan solo una vuelta más, el ´93´ conseguía mejorar para colocarse de nuevo primero con un tiempo de 1:27.770.
Maverick Viñales se colocaba primer bajando el tiempo que tenía Marc desde prácticamente toda la sesión. Y, Johann Zarco, que marcaba el segundo mejor tiempo cuando faltaban algo más de diez minutos para el final, sorprendía en el circuito donde se llevaba la victoria hace un año. Al mismo tiempo que Pecco Bagnaia volvía a quejarse de su moto y no parecía rodar nada cómodo, teniendo que luchar hasta el final para no quedarse fuera de Q2.
Los afortunados que lucharán directamente por la pole del Gran Premio de Australia
Primero una bandera amarilla en el primer sector, por la caída en la primera curva de Lorenzo Savadori, que está sustituyendo aquí a Oliveira, y, después por las de Pedro Acosta y Jack Miller han hecho que las vueltas rápidas de muchos pilotos dejaran de cortar unos minutos antes del final. No siendo este el caso de Alex Márquez, que se ha metido segundo en el último momento, echando a Fabio Quartararo del Top10, rompiendo así las ilusiones de Yamaha, que contaba con sus dos pilotos dentro de la Q2. Así, tan solo Alex Rins se librará mañana de la Q1.
Marc Márquez y Alex Márquez acaban el viernes liderando la sesión, por delante de Marco Bezzecchi, que con un perfil bastante bajo durante la tarde australiana ha hecho el tercer mejor tiempo. Por detrás, los contendientes al título, Jorge Martín y Pecco Bagnaia, con bastantes sustos para ambos, mañana volverán a ser dos de los grandes favoritos para llevarse la pole de Philip Island. En la sexta posición ha acabado Maverick Viñales y por detrás, Brad Binder, Fabio Di Giannantonio, Franco Morbidelli, que lograba colarse en el último momento y Alex Rins, que cierra el Top10, por delante de su compañero de equipo, que tendrá que pasar mañana por la Q1.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.