Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

Estos son los afortunados que mañana no tendrán que pasar por la Q1 y lucharán directamente por la pole del GP solidario de Barcelona en la Q2.

Circuito de Barcelona-Cataluña.- Este fin de semana cada vuelta cuenta, con el corazón en Valencia y la vista puesta en cada paso que dan Pecco Bagnaia y Jorge Martín. Tras una primera sesión de entrenamientos libres liderados por Takaaki Nakagami, arrancaba la primera de las sesiones importantes del día, la práctica donde se decidiría quienes pasaban directos a la Q2 del sábado y quienes tendría que luchar primero en la Q1 para tratar de hacerlo después por la última pole del año.

Uno de los primeros en salir a pista era Martinator, cuyo objetivo es bastante claro: asegurar entrar entre los siete primeros en las dos carreras. Y, en caso de quedar por delante de Pecco Bagnaia en la sprint de mañana, si suma dos puntos, se proclamaría automáticamente Campeón del Mundo de MotoGP 2024. Como es habitual, en la práctica de los vieres, los primeros compases se destinan a lograr una buena puesta a punto de cara a las dos carreras. El primero en marcar el mejor tiempo ha sido Marco Bezzechi (1:39.829), seguido de Álex Márquez y Pedro Acosta. Por detrás, los contendientes al título se colocaban cuarto y quinto, con el italiano por delante del madrileño.

Los últimos compases

Y, tras una primera mitad de sesión de rodaje, llegaban los últimos minutos. Los últimos time attacks para conseguir el tan ansiado pase a la Q2. Jorge Martín se colocaba primero bajando el tiempo que hasta entonces había mantenido Bezzecchi. Ahora, las Aprilia se metían segunda y tercera, con Maverick Viñales por delante de su compañero de equipo, Aleix Espargaró, que este fin de semana dice adiós a su etapa como piloto de MotoGP. El italiano, que hace unos meses, anunciaba en este mismo circuito, el de casa, su retirada, no imaginaba que su última carrera sería en Barcelona, rodeado de toda su gente.

Último paso por boxes antes del último time attack. Y, con multitud de cascos rojos en pista, Bezzecchi arrebataba la primera posición a Johann Zarco, que la había logrado unas vueltas antes. Y, después era Pecco Bagnaia quien paraba el crono en 1:38.918, llevándose así el mejor tiempo de la sesión. Martín, que se llevaba un susto justo cuando trataba de hacer la última vuelta rápida, ha acabado quinto por dentrás de Zarco, Aleix, Bezzechi y su máximo rival.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.