Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Redes sociales

El italiano podría convertirse en bicampeón del mundo de MotoGP el sábado en la sprint si se cumplen las siguientes combinaciones.

Objetivo conseguido, el Mundial de MotoGP ha llegado vivo a Valencia. La victoria de Jorge Martín en la sprint y el fallo de Bagnaia en el sábado de Qatar alargó automáticamente la lucha por el título hasta la última cita del curso. Aunque lo cierto es que pese a llegar vivo, gran parte de las apuestas señalan a Pecco Bagnaia como el candidato a revalidar el título este fin de semana. Los 21 puntos que separan al líder -con 37 en juego-, le permiten llegar bastante tranquilo al último GP de la temporada y, de hecho, puede dejar sentenciado el título el sábado, algo que no ha ocurrido antes.

Para ello, las cuentas son claras, el de Ducati Lenovo tiene que terminar el sábado con un colchón de 25 puntos sobre Jorge Martín, es decir, cuatro más de los que tiene ahora. En este sentido, al italiano le valdría con ganar la sprint del sábado y que el madrileño terminase tercero o peor. Un resultado que, teniendo en cuenta la dinámica de este año donde Martinator ha ganado ocho sprint frente a las cuatro que se ha embolsado Bagnaia hacen menos probable que el vigente campeón sentencie el título el sábado.

Las combinaciones para el sábado son:

  • Si gana la sprint y Martín es tercero o peor
  • Si es segundo y Martín es quinto o peor
  • Si es tercero y Martín es séptimo o peor
  • Si es cuarto y Martín es octavo o peor.
  • Si es quinto y Martín es noveno o peor
  • Si es sexto y  Martín es décimo o peor

En caso de que la lucha se alargase hasta el domingo, a Bagnaia le valdría con sumar un total de 16 puntos durante todo el fin de semana, independientemente de los resultados que logre el piloto de Pramac. Unos números que hacen muy factible que el vigente Campeón del Mundo consiga su segundo título de la categoría reina este fin de semana en Cheste, precisamente el escenario que le vio ganar hace un año.

Los números de Jorge Martín

Desde el lado del box de Martín las cuentas son más complicadas. El problema en el neumático trasero en la carrera de este domingo en Qatar sentenció en gran medida el título a favor de su rival. A pesar de ello, como suele decirse, hasta el final todo es posible y mientras allá una mínima posibilidad, intentarlo es casi un deber. Para coronarse como campeón, Martinator debe conseguir 22 puntos o más que Bagnaia en el computo del fin de semana. 

Es decir, Martín tiene que ir a ganar todo este fin de semana para poder tener posibilidades de alzarse con el título. 37 puntos habrá en juego cuando de comienzo el fin de semana, 21 puntos separan a los dos contendientes y un único objetivo común: convertirse en Campeón del Mundo de MotoGP 2023.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *