El madrileño podría tener su primera bola de partido en la carrera de este domingo en Malasia.
Jorge Martín cruzó la línea de meta segundo este domingo en Tailandia. El madrileño sabe que, en caso de que sume segundas posiciones de aquí al domingo de Valencia, se coronaría campeón del mundo, y ha hecho los deberes. El madrileño sale de Tailandia con una diferencia de 17 puntos frente a Pecco Bagnaia en la clasificación general, con cuatro carreras por delante, y 74 puntos en juego todo parece apuntar a que el veredicto final se alargará hasta la última cita de Valencia.
Lo que es un hecho es que en el mundial de los errores, cualquier punto cuenta. La segunda posición de Martín de este sábado parecía decantar la balanza a favor de Martinator que ponía la directa en la persecución del título. Pero como en la temporada 2024 no hay nada escrito, este domingo la situación ha vuelto a dar un giro y el italiano ha vuelto a meter leña al fuego que se está preparando de cara a las dos últimas citas del año.
«No quiero pensar en matemáticas. Mañana es una carrera muy difícil. Tenemos un reto por delante, que es acabar lo más adelante posible. Sacar nuestro máximo. Al final, pensar en números no va importar nada, sólo me va a restar. Os pido el favor de no preguntarme más sobre matemáticas, al menos en estas próximas dos semanas«, reconocía el madrileño este sábado a los micrófonos de Dazn.
Qué tiene que hacer Jorge Martín para ganar MotoGP
Pero como en Piel de asfalto las matemáticas son nuestra pasión -y ante el primer título español desde Marc Márquez en 2019-, nos hemos atrevido a calcular las opciones que colocarían al piloto de San Sebastián de los Reyes como Campeón del Mundo de MotoGP 2024 en la próxima cita de Malasia, la semana que viene, una carrera antes de la gran final de Valencia.
Actualmente, con el nuevo formato, 37 puntos son los que se reparten por Gran Premio por lo que para salir con la corona de Malasia, Martín deberá sumar en total 21 puntos más que su compañero de marca. En caso de que el de Pramac consiguiese la victoria en la sprint del sábado y Bagnaia no puntuase, Martinator contaría con su primera bola de partido en la carrera del domingo. Para ello, en la carrera larga tendría que sumar nueve puntos más que su rival. Es decir, le valdría con ganar la carrera y que Bagnaia fuese tercero.
Aunque, sin duda, hay varias combinaciones que colocarían al madrileño como campeón, eso sí, todas ellas pasan por salir de Malasia con 38 puntos de diferencia frente al vigente campeón. En caso de que no sea así, Martín tendría que esperar a Valencia para sentenciar un título que, si todo sigue así, por primera vez en la historia podría decidirse en sábado.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.