El campeón del mundo exige velocidad en el desarrollo de la nueva moto y reconoce las carencias actuales de la M1
Circuito de Barcelona-Cataluña.- Fabio Quartararo afronta el Gran Premio de Cataluña de MotoGP 2025 con la sinceridad que le caracteriza. El piloto francés no esconde la difícil situación de Yamaha, que sigue un paso por detrás de sus rivales, y reclama a la fábrica japonesa que acelere el desarrollo del esperado V4, la moto que debería marcar el futuro del proyecto a partir de 2026.
“Más que sorpresa, para mí es importante porque saben que van con meses de retraso. La moto que yo probaré en el primer test será muy similar a la que tiene Augusto ahora. Tenemos que acelerar el desarrollo para no llegar demasiado tarde”, declaró Quartararo.
⚡ “Prefiero ser duro si sirve para mejorar”
El francés recordó que sus críticas no buscan confrontar, sino presionar de manera constructiva:
“Ser duro es también mi forma de mostrar que estoy empujando. Podría callarme, pero soy el que más tiempo pasa en las reuniones intentando mejorar. Quiero que Yamaha vuelva al lugar que merece. En el box soy el primero en trabajar y darlo todo”.
🏍️ La V4, el futuro de Yamaha
Aunque Quartararo no ha probado aún la V4, tiene claro que es la apuesta definitiva:
“Creo que Yamaha ya está totalmente centrada en la V4. No probaremos nada nuevo con la M1 hasta final de temporada. Espero que puedan juntar todas las piezas, porque cambiar de concepto no asegura el éxito. Lo hemos visto con Honda: tardaron años en adaptarse, pero ahora empiezan a volver”.
El piloto galo insistió en que la nueva moto debe construirse con inteligencia y rapidez:
“No significa que por ser V4 vaya a funcionar. Tenemos que trabajar mucho para llegar fuertes en 2026”.
⛔ Una M1 al límite
La realidad actual no deja lugar a dudas: Yamaha está en la cola del campeonato. Quartararo lo reconoció con crudeza:
“Estamos claramente últimos, no hay ni que preguntarlo. En el Red Bull Ring terminamos los cuatro en las últimas posiciones. En Hungría mejoramos algo, pero seguimos sufriendo mucho. El potencial ahora mismo es muy limitado”.
🏁 Montmeló, otro desafío con poco grip
Sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya, Fabio advirtió de las condiciones difíciles que les esperan:
“El grip es peor que nunca. Mañana por la mañana será el peor momento, pero poco a poco la pista mejorará. Sabemos que nuestra moto sufre más en estas condiciones, así que habrá que trabajar mucho para minimizar daños”.
Consciente de que 2025 es un año de transición, Quartararo se centra en mantener la motivación alta y seguir empujando desde dentro del box para que Yamaha acelere el camino hacia el futuro.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.