Web Analytics Made Easy - Statcounter

Yamaha llega al Gran Premio de la República Checa con una ligera ventaja gracias a un test privado en Brno. Fabio Quartararo confía en el nuevo asfalto para destacar en frenada.

Aunque, como advierte Marc Márquez, “tras el primer entrenamiento ya los tiempos serán competitivos”, Yamahacontará con una ligera ventaja este fin de semana en el Gran Premio de la República Checa, ya que el equipo japonés realizó un test privado en el trazado checo hace apenas quince días.

En ese ensayo, Álex Rins rodó con la Yamaha M1 2025, mientras que Augusto Fernández, que también participará como wild card en esta cita, lo hizo con la nueva Yamaha V4. El único que decidió no acudir fue Fabio Quartararo, debido a compromisos personales y a la falta de novedades relevantes en el prototipo actual. Aun así, el francés se beneficiará de los datos recogidos por sus compañeros para tener una buena base desde el inicio del fin de semana.

“Brno es un circuito muy divertido y que cuenta con un gran agarre, lo que será de gran ayuda para nosotros”, explicó Quartararo este jueves en la previa del GP.

El espectacular circuito de Brno, rodeado de bosques y repleto de desniveles, es una pista exigente para los motores, algo que el propio Quartararo no pasa por alto:

“No sé si la colina de Brno será un problema, pero está claro que una ayuda no será”, reconoció con ironía, esperando que el nuevo asfalto ayude en frenada. “Si hay agarre, creo que la frenada puede ser uno de los puntos fuertes”.

Un GP de Alemania frustrante

Tras un GP de Alemania marcado por la frustración, donde el francés se mostró muy crítico con el rendimiento de su Yamaha, Quartararo moderó su tono este jueves aunque mantuvo su mensaje de fondo:

“Esta temporada hemos hecho un gran paso adelante a una vuelta, pero aún tenemos que mejorar mucho la degradación de las gomas”.

Uno de los puntos calientes del proyecto Yamaha es el desarrollo de la nueva moto con motor V4, algo que Quartararo considera clave:

“Creo que Yamaha está poniendo mucha más energía ahora en el V4, y eso es bueno”, declaró, dejando claro que todo el foco debe estar en el futuro: “Si encontramos alguna actualización para esta moto será bueno, pero el futuro es muy importante”.

Yamaha tiene en Brno una oportunidad para comprobar si los pasos dados recientemente, tanto en desarrollo como en estrategia, empiezan a dar frutos. El circuito, con nuevo asfalto y condiciones favorables, podría permitir al equipo japonés recortar distancias con los fabricantes de referencia. Fabio Quartararo, por su parte, busca una carrera sólida para recuperar sensaciones y cerrar la primera mitad del campeonato con optimismo.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.