Fabio Quartararo, que terminaba octavo en la carrera del Gran Premio de Japón, se va de Motegi con la diferencia de cara al título aumentada pero insatisfecho con sus sensaciones.
A pesar de que sólo ha podido ser octavo, Fabio Quartararo hoy ha salido beneficiado de una carrera en la que sus principales rivales en la lucha por el título han sumado dos ceros. El francés que partía desde la novena posición, ha tenido que lidiar con los problemas de su Yamaha para sumar una importante octava posición de cara a la lucha por el título. Con este resultado, el francés ya se encuentra a 18 puntos del segundo.
Las dos caras de la moneda. “Todas las circunstancias han ocurrido hoy. Por supuesto que está mejor haber ganado ocho puntos que haberlos perdido, es bueno por un lado. Pero, por el otro, sentía que mi potencial no estaba para luchar con Jack (Miller n.e), eso seguro porque estaba en otro nivel hoy, pero sí para luchar con Marc (Márquez n.e), con Miguel (Oliveira n.e) pero no podía adelantar. Estaba detrás y pilotaba de forma totalmente diferente al resto, en el sector uno y dos les copia mucho pero perdía también mucho en el tres y cuatro. Es frustrante porque podría haber ido muy rápido pero no“.
“Al final tienes que pensar en el futuro”
Lección aprendida. “Estamos aprendiendo mucho sobre cómo gestionar la presión del neumático delantero y en esta ocasión no ha sido un problema en la presión del neumático delantero porque frenaba tarde pero hemos hecho un cambio de ultima hora que no ha afectado mucho pero que si nos ha afectado negativamente. Un pequeño error por nuestra parte, la elección del neumático no ha sido buena. Al final estuvimos muy poco tiempo en pista en seco y solo probamos el blando y el medio y no el duro, para mí fue un error.”
Lo que ha pasado hoy, ¿alivia o angustia?. “Los dos, pero al final tienes que pensar en el futuro y el futuro es la próxima carrera, no correremos aquí hasta el año que viene. Tenemos una moto que llega mucho mejor el año que viene pero hace mucho que no disfruto encima de la moto en carrera. En la FP4 de Aragón es donde más disfruté porque se que tengo el potencial para luchar delante pero en carrera si no sales desde la primera fila, adiós.”
Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.