Fabio Quartararo tendrá que ganar en el próximo Gran Premio de Valencia si quisiera tener opciones de ganar el título de Campeón del Mundo 2022.
El desenlace del Mundial tendrá que esperar hasta el último Gran Premio de Valencia, gracias a la tercera posición que Fabio Quartararo ha defendido con uñas y dientes este domingo en Sepang. El francés que partía desde la 12ª posición tras un fin de semana complicado, ha logrado revertir la situación y alargar el desenlace de este Mundial hasta Valencia. No será tarea fácil para el vigente campeón que que esta obligado a ganar la carrera y que Pecco Bagnaia no puntúe, ardua tarea para Quartararo que, aún así no pierde la esperanza.
La lucha entre Bagnaia y Bastianini. “¡Obviamente he animado a Enea! Pero el ritmo que tenían era muy rápido, en el último sector perdía mucho pero di lo mejor de mí y eso es lo que quería”.
El balance de su carrera. “Mi salida fue fantástica, pero Pecco empezó aún mejor. Creo que me encontré quinto en la primera curva y fue una buena ayuda. Después de eso, era fundamental tratar de quedarme con ellos, pero sabía que sería difícil. Logré una de mis mejores carreras, incluso considerando lo difícil que es para nosotros adelantar en una pista como esta. Solo puedo estar orgulloso de mi carrera”.
¿Ha pensado en el título durante la carrera? “No comencé a hacer ningún cálculo en particular, solo sabía que con Pecco en la primera posición tendría que darlo todo para subir al podio y lo intenté hasta el final. Al final creo que también estuve bastante cerca. Cuando faltaban un par de vueltas para la línea de meta, realmente estaba al límite con los neumáticos, tanto los traseros como los delanteros, así que decidí reducir la velocidad y creo que fue la decisión correcta”.
Los matices de la carrera
Su lesión en el dedo. “Fue un poco diferente. Andar en moto no fue muy diferente, pero en esta pista usamos mucho el dispositivo de descenso que manejas con la mano izquierda. Pero con las medicinas y toda la adrenalina de la carrera no fue un problema”.
El desenlace será en Valencia. “Quería llegar a Valencia en la pelea, pero no hubiera pensado que Pecco pudiera ganar hoy. Lo más importante hoy es que me divertí sobre la moto y no me pasaba en carrera desde hace mucho tiempo. Así que diría que estoy feliz y Valencia me gusta. El año pasado no fue una buena carrera para nosotros, pero haré todo lo que deba y sobre todo pretendo divertirme como hoy en la última carrera, todos tenemos un objetivo, que es ganar. Pero somos muchos los que queremos ganar y poder hacerlo. Intentaré divertirme en Valencia, al menos quiero hacer una buena carrera como esta” .
Trató de dar todo se sí mismo hasta el final. “Por supuesto que quería alcanzarlos, pero en las últimas dos vueltas estaba demasiado lejos. Comprendí que era mejor reducir la velocidad, la parte delantera se me bloqueaba, la parte trasera se desviaba. Mejor calmarse. Nunca he rodado de manera conservadora, siempre empujaba. Casi atrapo a Pecco y Enea al final, tenía buen ritmo. Iba al máximo, pero tratando de no destrozar los neumáticos para el final”.
Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.