Carrera al más puro estilo Moto3, liderada de principio a fin por Sergio García, con la bandera americana de vuelta al podio y el primero de Fermín esta temporada.
Sergio García seguía el ejemplo de David Alonso y lideraba la carrera de principio a fin consiguiendo su primera victoria de la categoría, Joe Roberts se dejaba el alma en un podio en casa, que completaría Fermín Aldeguer pisando el cajón del podio por primera vez este 2024.
Sin sustos
En un inicio mucho más limpio que en Moto3, los problemas empezaron en los tres primeros pilotos, Canet y Aldeguer quien partiesen primero y segundo, respectivamente, no lograron completar una buena primera curva y perdieron muchas posiciones. Eso lo aprovecharía bien Sergio García, tercero en clasificación, quien lideraría las primeras vueltas de carrera, perseguido por el local Joe Roberts y Dennis Foggia.
Quien empezaría su remontada desde la octava posición de parrilla era Alonso López, adelantando hasta a cuatro pilotos antes de llegar a las plazas de podio. Por delante las vueltas rápidas empezaban a caer, con un ritmo rápido que los neumáticos notarían. Aldeguer lograría encontrar un buen ritmo que le permitiría recortar la distancia y adelantar a Dixon, el piloto inglés sufrió una caída una vuelta después en la primera curva del trazado americano.
Empieza la gestión
El ritmo impartido por García empezaba a complicarle la resistencia a Roberts, mientras que Aldeguer y Alonso López se enzarzaban en una pelea que no les permitía avanzar. Una vez el murciano supero al madrileño su ritmo superior empezaba a salir a relucir, recortando en tiempo récord a Foggia, su compañero Alonso no logró seguir el ritmo y perdió tiempo frente al murciano. Y como no es lo mismo llegar que adelantar, pasar al italiano fue más complicado de lo esperado, una vez completado el adelantamiento sobre Foggia ponía la mirada fija en Roberts. Por delante Sergio García no bajó el ritmo y la distancia se ampliaba, hasta que un problema, le hizo perder un segundo frente al americano.
Todo o nada
Las ganas pudieron con Roberts, quien en la persecución sobre García entro colado en el último sector del circuito y perdió la posición frente a Aldeguer, quien era ahora el que fijó la vista sobre su compatriota. Pese a ese error, las ganas también fueron las que permitirían que Joe Roberts adelantara a Aldeguer una vez más. García volvió a sufrir un susto en la curva 11, perdiendo casi un segundo sobre el americano. Los intentos incesables del piloto local no impidieron la primera victoria en Moto2 de Sergio García, con una “masterclass” en gestión de neumáticos. Roberts logró una segunda posición, devolviendo la bandera americana al Top3 en casa, mientras que Fermín Aldeguer consiguió su primer podio de la temporada.
Foto: motogp.com
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.