El equipo italiano abandonará Ducati tras cuatro años de unión y varios títulos.
Circuito de Assen (Países Bajos). Para sorpresa de nadie, este viernes del Gran Premio de los Países Bajos se ha desvelado el movimiento más predecible de este mercado loco de fichajes, el de Pramac a Yamaha. El equipo de Paolo Campinoti abandonará a los de Borgo Panigale tras cuatro años de unión para poner rumbo a Yamaha, quien después de la salida del Petronas volverá a contar con un equipo satélite en sus filas. Lo que podría denominarse un movimiento en beneficio de todos pero que solo confirma una nueva pérdida para los de Ducati.
De este modo, Pramac, que tras la negativa de Marc Márquez a vestir de morado tenía un pie fuera de Ducati, renuncia a un contrato de dos años más formando parte de la mejor marca actual de la parrilla. Un divorcio que sorprende si tenemos en cuenta que ambos lideran actual la clasificación general con Jorge Martín y que el año pasado aparte de luchar por el título se convirtieron en el mejor equipo de la temporada.
El mensaje que desmanteló Pramac
De hecho, ya el curso pasado ambos llegaron a un acuerdo para continuar colaborando por al menos dos años más, sin embargo, los últimos movimientos del mercado y más concretamente el “Pramac no es una opción para mí” de Marc Márquez han acabado empujando al equipo de Campinoti a tomar un soplo de aire fresco y buscar nuevos desafíos de la mano de Yamaha.
Un acuerdo multianual que une a la escudería de los diapasones con el Pramac quien contará con material oficial de Yamaha, tal y como sucedía en su contrato con Ducati. Una unión que tal y como confirmamos esta misma semana podría dejar la sorpresa de un fichaje como el de Tropak Razgatlioglu, actual líder de WSBK y ex piloto de Yamaha en este mismo campeonato.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.