El belga logra su primera pole mundialista en Moto2 tras una clasificación trepidante en el GP de la República Checa 2025.
La clasificación del Gran Premio de la República Checa 2025 de Moto2 tuvo como gran protagonista a Barry Baltus, que firmó su primera pole en el Mundial tras una actuación sensacional en el renovado trazado de Brno. El piloto belga, que tuvo que ganarse su plaza en la Q2 desde la repesca, supo leer perfectamente el momento para engancharse al rebufo de Joe Roberts, uno de los favoritos del día, y arrebatarle la pole por apenas 22 milésimas.
Drama en la Q1 con Moreira y remontada de Baltus
La sesión arrancó con condiciones estables: cielo nublado, 24 grados ambientales y hasta 41 en el asfalto. Diogo Moreira, mermado físicamente, salió obligado a rodar para cumplir su penalización del pit lane. A pesar de marcar un gran crono, se lo anularon por pisar fuera de pista y más tarde sufrió una caída en la curva 10.
Mientras, Baltus, Holgado, Arenas y Öncü marcaban los mejores tiempos provisionales. El belga se topó con el wild card Pawelec, pero eso no evitó que se pusiera primero. Al final, lograron el pase a la Q2: Baltus, Arenas, Holgado y Ortolá. Entre los eliminados, nombres importantes como Arbolino, David Alonso o Öncü.
Roberts lidera, pero Baltus espera su momento
En la Q2, Manu González comenzó tirando del grupo, pero cambió de estrategia para evitar dar referencias. La sesión tuvo un momento de tensión con la caída de Arón Canet, que se fue al suelo sin haber fijado tiempo. Aunque logró volver al box y salir, no le dio tiempo a cerrar una vuelta y saldrá 18º.
Baltus se colocó primero en su segundo intento, mientras Roberts respondía con un sector final impresionante que le daba la pole provisional. Sin embargo, el belga se colocó a rueda y, en la siguiente vuelta, mejoró su propio crono para lograr el tiempo definitivo: 1:53.317.
Ramírez y Manu completan el top 4
Marcos Ramírez cuajó una gran actuación para completar la primera fila, aunque tendrá que cumplir una Long Lap en carrera por una penalización. Por su parte, el líder del Mundial, Manu González, fue cuarto y salvó los muebles en una clasificación repleta de sorpresas. Holgado será quinto y el veterano Mattia Pasini, de 39 años y compitiendo como invitado, firmó un meritorio octavo puesto.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.