El piloto probador de KTM reemplazará a su compatriota en Balaton Park tras la operación de hombro del de Roses.
Pol Espargaró regresa a la parrilla de MotoGP por segunda vez esta temporada. El piloto catalán tomará el relevo de Maverick Viñales en el Gran Premio de Hungría 2025, ya que el de Roses continúa con su proceso de recuperación tras la operación en el hombro izquierdo. KTM ha vuelto a confiar en la experiencia y la entrega de Pol, quien ya demostró en el pasado GP de Chequia que sigue teniendo el nivel para competir al más alto nivel.
El español de 34 años, actual probador de Red Bull KTM, disputará así su segundo Gran Premio del curso, después de brillar en Brno con dos novenas posiciones tanto en la Sprint como en la carrera larga. Además, Espargaró llega con ventaja respecto a varios rivales: completó recientemente un test privado en Balaton Park, lo que le permite conocer de primera mano las características del trazado húngaro, inédito en el calendario de MotoGP.
🗣️ Espargaró: “Es un reto cambiar el chip de probador a piloto de carreras”
Consciente de la dificultad del reto, el propio Pol valoró este regreso temporal a la competición:
“Es difícil para Maverick perderse otra carrera, pero vimos en Austria que necesita más tiempo para recuperarse y es importante pensar en MotoGP cuando estás al 100%. ¡Lo sé muy bien! Espero que vuelva lo antes posible. En este momento nos centramos en Hungría y no es fácil cambiar el ‘chip’ del piloto de pruebas por el ‘chip’ del piloto de MotoGP, con el nivel que tiene la categoría en este momento y con el ritmo que tienen los demás”.
El catalán, que afronta su duodécimo año en la categoría reina, también destacó el progreso del proyecto KTM y su motivación personal para volver a defender los colores de la marca austriaca:
“Hemos tenido algunas pruebas recientemente y podemos ver que el proyecto está haciendo grandes progresos. Estoy feliz de poder ayudar al equipo y a la fábrica de nuevo compitiendo este fin de semana y, como siempre, aportará algo de valor a nuestro trabajo entre bastidores y en las carreras”.
🤩 Un regreso con sabor especial
El estreno de Balaton Park como sede del Mundial de MotoGP añade un aliciente extra a la reaparición de Pol. Para KTM, tener a un piloto con la experiencia y el conocimiento del circuito puede ser clave en un fin de semana donde todas las fábricas parten de cero. Espargaró, que en su etapa anterior como piloto titular ya firmó podios y victorias en MotoGP, buscará dejar su huella en una pista que promete ofrecer espectáculo desde la primera vuelta.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.