El piloto de Granollers regresó a la competición como sustituto de Maverick Viñales en Brno, afrontando una jornada de condiciones extremas con valentía y sensaciones positivas pese al desafío.
Pol Espargaró volvió a subirse a una MotoGP en condiciones extremas este viernes en Brno, sustituyendo a Maverick Viñales en el GP de la República Checa. La lluvia, el frío y el nuevo asfalto marcaron una jornada que definió como una auténtica locura: “Me he acordado de Requena y Ángel Nieto diciendo: ‘Qué bonito día para practicar motociclismo, tú’. Madre mía, qué manera de volver”.
“Desde diciembre que no rodaba en agua…”
El catalán no ocultó las dificultades que encontró tras meses fuera de la pista: “Desde diciembre que no rodaba en agua y coger el ritmo otra vez no ha sido fácil. Me he encontrado con el neumático blando y por falta de velocidad al entrar en las curvas, he hecho overheat muy rápido”.
Pese a todo, Espargaró se quedó a tan solo medio segundo del pase a la Q2: “En estas condiciones tan complicadas no está tan mal. Veremos mañana si en la Q1 no sufrimos mucho con todas las bestias que hay”.
Rodando detrás de Pecco
Durante la sesión vespertina, el #44 rodó tras Bagnaia y ofreció su valoración: “Pensaba que tiraría más y podría hacer una vuelta rápida, pero lo he cogido muy deprisa. No se le veía cómodo, sobre todo frenando y entrando en curva. Luego, en paso por curva era parecido y se escapaba un poco al acelerar”.
“Este deporte es salvaje, el riesgo es brutal”
La mañana fue especialmente tensa por las condiciones cambiantes: “Cuando he visto la jarra de agua que ha caído en diez minutos, he pensado ‘madre mía, lo que nos espera’. No estás acostumbrado a pilotar con este riesgo tan elevado. Solo eres consciente del riesgo real cuando estás entre ellos. Es salvaje”.
Para Pol, la tarde resultó más llevadera: “Estás más cómodo porque fluyes más y ves los límites antes. En seco puedes prepararte para la caída. En mixto, las caídas son brutales, vienen de golpe y no te las esperas”.
“Los neumáticos de agua agarran de forma bestial”
Espargaró también reflexionó sobre el rendimiento de los neumáticos de lluvia en Brno: “Con el agua que había, el agarre era bestial, pero incluso así llegamos al límite. Hacemos overheat y pedimos demasiado al neumático. A veces necesitaríamos un compuesto más duro para aguantar”.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.