Pol Espargaró llega al GP de Austria dispuesto a seguir mejorando a lomos de su GasGas, pero consciente de su estado físico.
Los pilotos de la escudería Gas Gas, Augusto Fernández y Pol Espargaró, que dirige el francés Hervé Poncharal, se encuentran listos para luchar por conseguir unos buenos resultados en el circuito Red Bull de Spielberg, sede del GP de Austria este fin de semana, si bien las condiciones físicas de uno y otro no son las mismas.
Pol Espragaró
Pol Espargaró sigue tratando de recuperar su estado físico al máximo después volver a pista el pasado GP de Silverstone. Tras sufrir una dura lesión en el GP de Portimao que le ha mantenido fuera de la competición la primera mitad de la temporada, el catalán volvía hace dos semanas sin embargo, “Hay que mantener la calma y entender que aún queda camino por recorrer hasta llegar a un estado de forma normal, donde están los demás pilotos después de tantas carreras”, ha dicho en el comunicado de prensa del equipo previo al GP.
Tanto para el catalán como para el equipo, el circuito de Spielberg es un lugar muy especial donde guardan bonitos recuerdos. “El Red Bull Ring es un circuito especial para mí y para Pierer Mobility, me gusta mucho y he podido ser rápido allí en el pasado.”
Aunque es consciente de su situación actual “Obviamente, ahora mi situación es diferente y tengo que afrontar el gran premio de otra manera, ya que todavía tengo que pensar en recuperar mis sensaciones sobre la moto, mental y físicamente. He estado entrenando mucho estos días después de lo que aprendí en Silverstone, así que espero que las cosas sean más fáciles”, ha explicado Pol.
Augusto Fernández
En el caso de Augusto Fernández, la situación es diferente. “Es una prueba muy importante para Pierer Mobility Group. Tengo muchas ganas de hacerlo bien, después de mejorar mucho en Silverstone, pues trabajamos bien en cada sesión, especialmente en la calificación, y luego tuvimos dos buenas carreras”
Y, si hay algo que tiene claro el mallorquín es que va a seguir dando su 100% para mejorar poco a poco.“Vuelta tras vuelta, vamos progresando, cogiendo cada vez más confianza sobre la moto, así que me dirijo a Spielberg con ganas de tener otro gran fin de semana”, finaliza en la nota de prensa del equipo.
Foto: José Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.