Tras su caída en Portugal el piloto de GasGas pasará revisión médica para confirmar el apto para volver a pista.
La caída que Pol Espargaró sufrió en el Gran Premio de Portimao nos dejó a todos helados, por suerte no hubo ninguna lesión de alta gravedad, pero si que acabó con una fractura en la mandíbula que le ha hecho perder casi 10 kilos y tres vértebras rotas que se sumaban a problemas en los nervios y una contusión pulmonar. “Estoy en una situación de privilegio ahora misma, no tengo casi nada de dolor. Yo en la UCI no era consciente de muchas cosas, pero veía a la gente de mi entorno y los veía sufrir y llegué a temer por mi vida los primeros días“, comentaba hace unos días el catalán a DAZN.
Tras pasar dos días en la UCI, el piloto catalán salió de la zona de peligro y pudo someterse a las operaciones para solucionar la fractura de mandíbula. Desde su salida de quirófano el de Granollers ha estado en un proceso de recuperación ajustado a sus lesiones.
En unas declaraciones para la televisión catalana de TV3 el piloto confesaba que la próxima semana pasará revisión médica para comprobar como va la recuperación y si todo está en orden poder obtener el apto para volver a subirse a su KTM dos meses después de su brutal caídas. “Si los médicos me dicen que sí, iré a Mugello“.
Momentos difíciles
Ha habido momentos duros donde hasta el mismo ha confesado que pensó en una retirada temprana de los circuitos: “Pensé en dejarlo, ver a mi mujer sufrir es lo que me ha llevado a planteármelo, pero ella me ha repetido muchas veces que me conoció pilotando, que eso me hace feliz y que ella lo es viéndome ser feliz“. Pese a ello, Espargaró ya tiene entre ceja y ceja volver a la pista y quiere hacerlo en una de las carreras del próximo triplete si los médicos no dan el visto bueno para Mugello: “Intentaré llegar para Sachsenring o Assen“.
Foto: Redes Sociales
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.