El piloto de Granollers logró el pase directo a la Q2 en el GP de Hungría y defendió su papel como probador de KTM y sustituto ocasional en MotoGP, recordando que nunca se consideró retirado.
El viernes del GP de Hungría de MotoGP 2025 dejó una de las imágenes más emotivas: Pol Espargaró logrando un puesto directo en la Q2. El catalán, que este año combina su rol de probador con apariciones como sustituto, celebró un resultado que va mucho más allá de lo deportivo.
“Estoy muy contento, no solo por mis resultados, sino también por ver a Pedro [Acosta] arriba. Que una KTM se plante cara a las Ducati es algo espectacular. Nosotros con pequeñas mejoras y, por supuesto, con el talento de Pedro, hemos demostrado que podemos estar ahí”, comentó Pol, que disfrutó de una jornada en la que el esfuerzo tuvo recompensa.
💥 Una jornada exigente
El de Granollers recordó que las condiciones en las que afrontó el test de Balaton Park hace meses eran muy distintas: calor extremo, neumáticos diferentes y una pista que poco tenía que ver con la del viernes. “Me he tenido que esforzar mucho, ir a por todo, y ha salido bien”, explicó.
El recuerdo de su mal fin de semana en Brno también estuvo presente: “Allí no pasé a la Q2 por la lluvia, y lo pagué muy caro en la sprint y la carrera. Hoy haber conseguido el pase directo es un paso muy importante”. Su objetivo para este sábado es claro: “Estar cerca de la segunda fila. No digo dentro, pero sí cerquita. Lo importante es salir satisfecho del trabajo hecho”.
🔧 Entre piloto y probador
Pol aprovechó para recordar su doble rol dentro de KTM: “Aquí vengo como sustituto, pero también sigo probando cosas. En República Checa, por ejemplo, tuve una mala salida porque estábamos desarrollando un sistema nuevo, y gracias a eso lo pudieron implementar en Austria con gran éxito. Mi problema se convirtió en una ventaja para todos”.
En Hungría también testó nuevos apéndices aerodinámicos, aunque las condiciones no fueron las ideales: viento fuerte, gomas gastadas y mucha presión añadida en los entrenamientos. “Al final, cuando hemos montado gomas nuevas, he podido sentirme cómodo y ahí ha salido la vuelta”.
💪 Una reivindicación personal
El piloto quiso dejar claro que nunca se consideró retirado: “No me arrepiento de nada porque no me retiré. Tuve que parar por mi accidente, porque mi cuerpo no estaba listo para seguir en MotoGP, pero yo quería seguir corriendo y sigo compitiendo. Cuando tengo la oportunidad, los resultados salen porque la motivación está ahí”.
Con humor, incluso se permitió hablar de su faceta más doméstica: “Soy medio pensionista, sí. Comentarista, probador y pastelero en invierno. El otro día hice un cotton cake increíble en casa”, bromeó.
Pero detrás de esa sonrisa se esconde una convicción seria: “No estoy retirado. Cuando me subo a la moto, sigo siendo piloto. Y cada vez que KTM me da la oportunidad, la intento aprovechar al máximo, aunque sea sustituyendo a un compañero lesionado, algo que no me gusta, pero que es la situación que me toca vivir”.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.