El catalán volverá a repetir el wildcard que ya hizo en el Gran Premio de Italia.
Pol Espargaró volverá a correr como wild card esta temporada. El catalán que ya estuvo presente en el pasado Gran Premio de Italia, volverá a formar parte de la parrilla de la categoría reina por segunda vez esta temporada. El escenario elegido será el circuito del Red Bull Ring donde tendrá lugar el próximo Gran Premio de Austria, una cita muy especial para KTM que corre en casa y que contará con cinco pilotos con sus colores.
“¡Estoy listo para empezar de nuevo! Mugello fue un circuito especial para mi regreso con Red Bull KTM, pero tampoco hay nada más especial que Red Bull Ring. Por la pista, el lugar, los aficionados y el ambiente y por lo mucho que significa este Gran Premio para KTM, también me parece un poco como una carrera en casa. Tengo buenos recuerdos de haber luchado por la victoria allí pero, al igual que en Italia, el objetivo será salir a pista con la KTM RC16 y continuar con nuestro programa de pruebas. Tendremos trabajo que hacer, pero sé que el GP de Austria también será muy divertido“, reconocía el catalán en el comunicado del equipo.
Y lo cierto es que la participación del piloto de Granollers llega en un momento crucial para la escudería de Matighoffen. La falta de resultados, sumados a los últimos comentarios de sus pilotos obligan a KTM a tener que actuar rápidamente. De hecho, en las tres semanas de parón veraniego, Pedro Acosta viajará hasta las sede de la marca austriaca para trabajar de cara a la segunda parte del campeonato. “Tengo billete de ida, pero no de vuelta. Ya veremos cuántos días y cuántas semanas me quedo ahí. Siempre es mejor transmitir cara a cara las cosas. Si me tiro ahí una semana, o las que sean, todos los días salen preguntas nuevas y cosas nuevas que hacer”, confesaba el murciano tras terminar el Gran Premio de Alemania.
Con unas intenciones muy claras: “Primero, voy a conocer a la gente y ver qué pasa el primer día y cómo funciona todo. Cuando me vaya a dormir el primer día y entienda todos los roles y quién manda en cada sitio, y por qué se hacen las cosas. Es muy fácil criticar o exigir cosas que no sabes cómo van.Prefiero primero informarme y ver por qué no se hacen las cosas o quién le da el poder a uno y quién se lo quita a otro, para poder ver qué caminos hay que coger”, confesaba.
“Roma no se construyó en un día, no sé si nos saldrá una torre como la de Pisa pero vamos a intentarla hacer bien recta“, añadía el murciano. Mientras tanto, la primera pieza la pondrá Polyccio en el próximo GP de Austria.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.