Pol Espargaró ha firmado un buen fin de semana, aunque KTM esperaba mejores resultados en el circuito de casa.
Pol Espargaró, expiloto de MotoGP y actual piloto probador de KTM, ha vuelto a disfrutar de un domingo de carreras en el circuito austriaco. El piloto de KTM finalizó la carrera del sábado en décima posición, mientras que en la carrera larga cruzaba línea de meta undécimo, luchando la posición contra Alex Márquez.
Tras el test de Austria, Espargaró tenía buenas sensaciones de cara al Gran Premio, aunque la primera impresión era estar por debajo del ritmo que logró en las más de 300 vueltas ejecutadas en el trazado. Tal y como explica el catalán las condiciones durante el test eran óptimas para obtener un ritmo elevado. Tras finalizar el fin de semana Pol Espargaró se muestra satisfecho con los resultados: “toda la información es buena para crecer y entender las cosas”.
El gran ritmo de Ducati
El fin de semana se ha visto impuesto por el ritmo de las Ducati, el resto de rivales han tenido que sufrir para poder alcanzar el ritmo de carrera. “Es un circuito en el que veníamos con muchas ganas y esperábamos poder hacerlo mejor” declaraba Pol. KTM no ha sido la única fábrica que ha sufrido, otros equipos como Aprilia también han tenido que luchar para seguir la referencia de las Ducati. Tal y como aseguraba Pol, a pesar del sufrimiento la primera moto no Ducati en cruzar la línea de meta ha sido una KTM. “Aquí hemos sufrido todos y las que menos han sido las KTM”. Por el momento la fábrica italiana ha demostrado mucha superioridad y eso puede estar dado al gran volumen de información al tener ocho motos en parrilla, como comentaba el catalán tras la carrera.
El futuro de KTM
En el transcurso del fin de semana Espargaró ha probado diferentes prototipos de moto para seguir con la evolución. Tal y como ha asegurado el catalán “todavía no se sabe si estas evoluciones formarán parte de la moto para la temporada 2025“. Las pruebas realizadas en el trazado de Mugello y en el circuito Austriaco son diferentes, para tratar de recopilar el máximo de información posible. Así mismo, Pol también confirmaba que todavía falta por conocer la opinión de Dani Pedrosa sobre los nuevos avances de la moto. “Debemos mantener la mirada abierta, para saber cuál es el prototipo final” confirmaba Espargaró.
Después de analizar la carrera, Pol dedicaba un breve mensaje al rookie del equipo, Pedro Acosta. “Para bien o para mal en MotoGP no gana siempre el más rápido o el mejor, hay que tener más cosas que talento para ganar.” Así Espargaró confirmaba que KTM está trabajando para alcanzar al resto de fábricas para poder lograr ser constantes.
No es oro todo lo que reluce
Y, Polyccio no ha dudado en hacer balance de los resultados que están obteniendo los pilotos de la marca italiana.”Le daré importancia a los resultados de Jorge cuando le vea el año que viene sobre una Aprilia. También le doy importancia a lo de Marini. Hay muchos síntomas que indican que los pilotos que se suben a una Ducati son mucho más competitivos que en otras fábricas y así lo estamos viendo.”
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.