El piloto catalán cierra un capítulo emocional de su vida al regresar al circuito donde sufrió su grave accidente y celebra haber vuelto al top 10 con KTM, lleno de gratitud y serenidad.
Circuito de Portimao (Portugal).- Después de un fin de semana cargado de emociones, Pol Espargaró puede, por fin, respirar tranquilo. El piloto español completó su regreso al circuito donde hace dos años sufrió un gravísimo accidente, y lo hizo no solo compitiendo al máximo nivel, sino también cerrando una etapa personal marcada por el miedo, la superación y la madurez. “Estoy muy contento de haber terminado este fin de semana. Es un capítulo de mi vida que ya está en el pasado”, declaró visiblemente satisfecho.
💪 “He vencido al miedo”
El fin de semana tenía un significado muy especial para el piloto de KTM. Volver al escenario de su accidente era, más que una carrera, una prueba emocional.
“Sí, creo que he vencido al miedo. Tenía mucho respeto a este circuito, sobre todo a esa última curva. Al pasar por ahí en la última vuelta me he acordado de todo lo que pasé después del accidente. Hoy ha sido como cerrar un ciclo y seguir adelante con mi vida actual”, expresó Espargaró.
El español aseguró que la jornada fue más emocional que deportiva, pero que se va “muy satisfecho” por haber completado el fin de semana sin incidentes y dentro del top 10, un objetivo que se había marcado junto a su equipo.
🔧 “KTM está en una dinámica muy positiva”
Más allá de su historia personal, Espargaró quiso destacar el gran momento de forma que atraviesa KTM, una fábrica que sigue creciendo y desafiando la hegemonía de Ducati:
“Pedro ha hecho un gran fin de semana, Brad también ha estado fuerte y Enea lo habría hecho si hubiera terminado. Yo he podido recoger muchos datos y volver a estar en el top 10. Eso era lo que queríamos y lo hemos conseguido.”
El piloto también celebró que las concesiones del campeonato estén equilibrando la competición:
“Ducati no está muerta ni mucho menos, pero el campeonato se está abriendo. Las concesiones están dando sus frutos y las demás fábricas se están acercando. Eso es lo que se buscaba y está funcionando.”
🫶 “Estoy agradecido; me han dejado ser parte de esto”
Pol Espargaró, que ha disputado varias carreras como sustituto de Maverick Viñales durante esta temporada, confesó que temía no ser bien recibido en pista, pero se sintió arropado por todos los pilotos:
“Tenía miedo de que me hicieran el vacío, pero ha sido todo lo contrario. He tenido luchas duras, como con Marini o Morbidelli, pero todas limpias. Estoy muy agradecido de que me dejen formar parte de esto, aunque entre y salga del campeonato.”
El piloto añadió que esta experiencia le ha permitido redescubrirse a sí mismo, tanto como deportista como persona:
“Cuando me dijeron de correr aquí no me hizo la misma ilusión que Malasia o Australia y ahora que ya ha terminado, es uno de esos procesos que tienes que pasar pero los intentas evitar, una vez los has pasado das las gracias y es una vivencia más”.
“En líneas generales me he divertido mucho. Me he redescubierto, he aprendido de mí mismo y me he conocido un poco más. Estoy feliz, de verdad.”
Pol Espargaró
🎤 “En Valencia quiero disfrutar desde fuera”
De cara a la próxima cita en Valencia, Espargaró espera estar en el circuito, aunque esta vez desde un papel diferente:
“Espero estar al lado de Riasco, comentando la carrera, y poder explicar lo que veo. Si tuviera que salir a correr en Valencia sería una putada —bromeó— porque allí voy rápido, pero significaría que Maverick no está. Y todos queremos que termine la temporada y haga el primer test de 2026, se lo merece.”
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.


