En su segunda carrera después de la lesión que le apartó de la competición durante varios meses, Pol Espargaró vuelve a sonreír.
En Silverstone se encontró a mucha distancia de todos sus rivales, en tan solo su segunda carrera de vuelta ha sido capaz de hacer una sexta posición en la sprint y acabar 14, antes de la penalización por exceder los límites de pista, en la carrera larga. Un paso importante para Pol Espargaró. “Ha sido muy duro, muy difícil. Me he visto detrás de Miller, a quien he podido adelantar y de mi compañero al final de carrera y he dicho bueno no estamos mal, luego me han sancionado y ya pues he acabado más atras. El objetivo para mi era hacer una buena carrera al sprint, cosa que hicimos, asi que el resto no importa”.
Diferencias entre carreras
“En la carrera sl sprint pude compensar mis problemas con otras partes del cuerpo, el problema ha sido esta mañana, estaba muy dolorido. Cuando me he subido a la moto para el WUP me he dado cuenta. Pero en la carrera pues te ves ahí, te vas motivando pero no me he sentido rápido, no me sentía bien, pero esto solo ha sido el primer paso, ahora a Barcelona”.
Después de tener varias lesiones de gravedad la recuperación es un proceso largo: “Los doctores no saben cuando todo estará perfecto, parece que cada dos tres días esta un milímetro mejor. Será un proceso largo, pero no lo estamos haciendo del todo mal, delante de la otra Gas Gas y de una KTM en la sprint, asi que no ha ido nada más”. Tocará esperar unos cuántos meses para poder ver el 100% de Polyccio: “Hay un problema en la zona dañada y también en la zona de compensación. Estoy trabajando todo el cuerpo. Toca esperar y seguir trabajando”.
Con tantos pilotos que, por desgracia, sufren lesiones de larga duración, uno de los recursos antes de volver a competir sería poder hacer test privados: “Si, iría muy bien. No lo había pensado. Seria muy útil, pero así son las cosas, con tantas carreras es difícil de poder hacer un test para solo in piloto. Pero es muy complicado volver a una MotoGP, porque entender una moto así en un fin de semana de carreras es muy complicado”.
La importancia de la posición de salida
“La clasificación del sábado es muy importante. Es complicado estar tan atrás, porque todo se calienta mucho y la presión del neumático sube. Quiero más, no quiero estar tan lejos de Brad”. La dificultad con la que se encontró en Silverstone aquí no la ha sufrido: “Estoy reventado, he comido un poco ahora pero estoy destrozado. En comparación con Silverstone aquí he podido correr, allí no pude. La mejora es obvia y muy grande. Ahora compito no me paseo”.
“He salido lento para guardar físico. Luchar con otros pilotos al inicio de carrera es muy difícil. Me falta llegar hasta la mejor KTM, me quedan 12 segundos que es a lo que me he quedado hoy, cuando esté con él o cerca estaré satisfecho”.
En lo que más sufre
“Lo que más me cuesta son los cambios de dirección y las curvas a la izquierda. El sistema nervioso que va agarrado a la escapula todavia no funciona bien, y me limita mucho en fuerza y en movimiento”. Su hermano Aleix Espargaró, ayer acabó por detrás de Pol, y confesó que: “Nunca había estado tan contento de perder contra él”, comentario al que Pol, entre risas, respondía así. “Si lo dijese otro piloto estaría más orgulloso, porque esto es amor de hermano. Pero evidentemente me enorgullece que diga eso y de haber quedado delante de él. Ya que es el ganador de la última carrera”.
Foto: José Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.