Web Analytics Made Easy - Statcounter
Dani HolgadoFoto: Jose Carlos Jiménez - Piel de Asfalto

El joven piloto analiza su evolución, su relación con Pol Espargaró y su deseo de llegar a MotoGP en 2027, en una charla sincera donde habla de mentalidad, trabajo y disfrute.

Daniel Holgado (Alicante, 2005) es el hombre del momento de Moto2, más allá de los protagonistas por el título. El español que este año volvió a enfundarse los colores del Aspar Team, su equipo en el JuniorGP, ha acabado sorprendiendo con un debut propio de los mejores. Dos victorias suma esta temporada y cuatro podios que le colocan como uno de los grandes favoritos para luchar por el título la temporada que viene.

El español se sentó con Piel de Asfalto en el pasado Gran Premio de Portugal, la penúltima cita de un curso en el que se proclamó como rookie de la temporada 2025 de la categoría intermedia. El de Sant Vicent del Raspeig repasó una temporada llena de aprendizaje, de buenos momentos y que le ha curtido como uno de los pilotos del futuro.

Piel de Asfalto. ¿Te imaginabas hace unos meses que todo saldría tan bien?

Dani Holgado. Sinceramente, no. Moto2 es una categoría complicada, requiere tiempo y entender muchas cosas. No me esperaba ganar, hacer poles o podios tan pronto, pero creo que detrás de esto hay mucho trabajo del equipo y también personal. En casa me centré en los puntos que debía mejorar y eso me dio confianza. No hay secretos, solo trabajo y entender lo que necesitas.

“Nico Terol nos preparó para eso desde el inicio: sabíamos que habría altibajos” (Dani Holgado, piloto del Aspar Team de Moto2)

PdA. ¿Sientes que te has adaptado mejor a Moto2 que a Moto3?

DH96. Sí. En Moto3 también me adapté bien, pero cuando llevas tiempo en una categoría cuesta mejorar. En Moto2 todo es nuevo, y eso te motiva. Me encanta la moto, la categoría y la sensación de aprender cosas nuevas cada fin de semana.

PdA. ¿Qué ha sido lo más difícil de gestionar este año?

DH96. Diría que lo mental. Hay carreras donde te ves muy bien y otras en las que cuesta más. Nico nos preparó para eso desde el inicio: sabíamos que habría altibajos. Venir de Moto3, donde luchas por podios, y encontrarte con dificultades no es fácil, pero aprendí a mantener la calma y seguir trabajando.

PdA. Formas parte del Aspar Team, una auténtica cuna de campeones. ¿Te da seguridad?

DH96. Sí, mucha. Ya trabajé con Nico dos años en el JuniorGP y me ayudó muchísimo. Ahora el paso que estoy dando es aún más grande. Me están ayudando tanto a nivel técnico como mental, y eso me hace mejor piloto y mejor persona. Estoy muy agradecido.

“Algunos pensaban que sería difícil, pero tener a alguien tan competitivo al lado te obliga a sacar tu mejor versión” (Dani Holgado, piloto del Aspar Team de Moto2)

PdA. ¿Algún consejo que te haya marcado especialmente?

DH96. El que más me repiten es que disfrute y dé mi 100%. Si das todo lo que tienes, no se te puede pedir más. También me dicen que incluso en los momentos malos hay algo que aprender. Esa mentalidad me ayuda mucho.

PdA. ¿Te ha ayudado tener un compañero como David?

DH96. Muchísimo. Algunos pensaban que sería difícil, pero tener a alguien tan competitivo al lado te obliga a sacar tu mejor versión. Él quiere ganarme, yo quiero ganarle, y eso nos hace mejores. El año que viene seguiremos juntos y eso me motiva aún más.

PdA. ¿Y la figura de Pol Espargaró? Se ha hablado mucho de su papel contigo.

DH96. Sí. Lo conocí hace dos años y ya me parecía una persona muy natural y cercana. Ahora trabajamos juntos y me ayuda muchísimo, no solo en lo técnico, sino también en lo personal. Me transmite calma y confianza, y puedo hablar con él de todo. Es una suerte tenerlo a mi lado.

“Claro que sueño con llegar a MotoGP, es mi meta desde niño” (Dani Holgado, piloto del Aspar Team de Moto2)

PdA. ¿Qué tipo de consejos te da?

DH96. Muchos detalles de su experiencia: gestión de neumáticos, estilos de pilotaje, cómo reaccionar cuando la moto cambia o se degrada. Son cosas que en Moto3 no aprendí, y él me ayuda a ahorrar tiempo y errores. Estoy muy agradecido.

PdA. Te queda al menos un año más en Moto2. ¿Miras ya hacía MotoGP?

DH96. No quiero meterme presión. Solo tengo que hacer lo que sé: pilotar al máximo. Claro que sueño con llegar a MotoGP, es mi meta desde niño. Ojalá en 2027 pueda estar ahí, pero lo importante es disfrutar del proceso y seguir mejorando.

PdA. ¿Te han contactado ya desde MotoGP?

DH96. No directamente. Ahora estoy centrado en las dos últimas carreras. De eso se encarga Pol. Yo tengo que hacer mi trabajo en pista, lo demás vendrá cuando tenga que venir.

“Que se cumpla mi sueño: ser campeón del mundo” (Dani Holgado, piloto del Aspar Team de Moto2)

PdA. ¿Te preocupa el tema del pasaporte? Tenemos el ejemplo de Manu González. 

DH96. No mucho. Entiendo que el campeonato quiera abrirse a otros países, pero al final lo importante es ser el mejor. Fermín subió el año pasado siendo español, así que no lo veo como un problema.

PdA. Y ahora que se acercan las navidades… ¿Un deseo para el año que viene?

DH96. Que se cumpla mi sueño: ser campeón del mundo. Lo deseo todos los días y trabajo para conseguirlo. Sé que, con esfuerzo y constancia, llegará.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.