El australiano se quedó con la pole del GP de Países Bajos 2025 por solo 12 milésimas sobre su compañero de equipo
La clasificación del GP de los Países Bajos de Fórmula 1 2025 dejó una batalla de infarto entre los dos McLaren, que han dominado el fin de semana en Zandvoort. Finalmente, fue Oscar Piastri quien se llevó la pole position con un tiempo perfecto en el momento justo, relegando a su compañero y rival, Lando Norris, a la segunda plaza por apenas 12 milésimas de segundo.
En un circuito donde adelantar es casi imposible, salir desde la primera posición supone un paso de gigante hacia la victoria, y Piastri lo sabe: “Es la definición de dar el máximo en el momento adecuado. Creo que me he sentido bastante bien todo el fin de semana, pero solo había un par de curvas en las que no podía ir más rápido. Encontré algo en otras partes y logré cerrar la vuelta”, explicó el líder del campeonato.
🔸 Piastri, confiado para la carrera
El australiano aseguró que aún hay margen de mejora de cara al domingo: “Todavía hay algunas cosas que intentar mejorar y en las que trabajar, pero en general estoy muy satisfecho. A ver qué pasa mañana”, comentó tras firmar su tercera pole de la temporada.
🔸 Norris, resignado pero optimista
A Norris se le escapó la pole por un suspiro, pero se mostró tranquilo ante lo que viene: “Siempre estamos cerca. Ha estado igualado todo el fin de semana, así que fácilmente podría ir en una dirección o en otra. Supongo que estoy un poco decepcionado, pero no es el fin del mundo”, reconoció el británico, que sabe que la primera oportunidad para atacar a su compañero llegará en la salida.
El inglés también señaló la dificultad añadida de las condiciones del trazado: “Con este viento, depende mucho de la suerte. He hecho una buena vuelta, pero había un poco de viento en contra en la recta y perdí algunas centésimas. Estamos en una buena lucha. Oscar ha pilotado bien todo el fin de semana. Nos divertiremos mañana”, afirmó con deportividad.
🔸 La salida, la clave
En Zandvoort, la primera curva tras el semáforo puede ser decisiva. Norris lo tiene claro: “El año pasado ambos tuvimos unas salidas terribles, así que ya veremos. No creo que salir por el interior sea mucho mejor, pero es una carrera larga y veremos qué depara el tiempo”, concluyó.
Con los dos McLaren al frente y Max Verstappen arrancando desde la tercera posición, el GP de los Países Bajos 2025 promete ser un nuevo capítulo de la apasionante batalla interna entre Piastri y Norris, que podrían estar encaminados a decidir el título dentro del propio equipo.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.