McLaren se diluye en la Q3 y ve cómo Leclerc les arrebata una pole que parecía asegurada. Norris y Piastri apuntan al viento como gran culpable.
McLaren F1 parecía tener todo bajo control en el Hungaroring. Tras dominar en los entrenamientos libres y ser los más rápidos en Q1 y Q2, todo indicaba que Lando Norris u Oscar Piastri se llevarían la pole. Sin embargo, la clasificación dio un giro inesperado en la Q3: Charles Leclerc, con una vuelta perfecta, se llevó la pole, dejando a los de Woking con un sabor amargo.
😤 Norris: “Todo se sintió horrible en la Q3”
Lando Norris no escondió su decepción tras quedarse con la tercera plaza. “La Q2 se sintió muy bien y tenía confianza en poder mejorar. Pero en la Q3, de repente, todo se sintió horrible”, explicó. A pesar de mejorar sensaciones en su segundo intento, el tiempo no acompañó: “La segunda vuelta se sintió mejor… y aun así hice otro 1:15.4. Muy raro”.
🌬️ Piastri culpa al viento del desastre
Por su parte, Oscar Piastri, que finalizó segundo, también culpó al cambio de condiciones y al viento como causa de la caída de rendimiento: “Empujé demasiado en mi primera vuelta, pero la segunda fue más limpia… y aun así fue más lenta. No es agradable perder medio segundo así”. El australiano fue medio segundo más lento en Q3 que en Q2, algo que dejó perplejo al equipo.
🏁 Aún creen en la victoria
Pese al revés, McLaren mantiene el optimismo para la carrera del domingo. Norris confía en un mejor ritmo de carrera y no descarta la victoria, sobre todo si llega la lluvia: “Si llueve, podría ser interesante. Charles no nos lo pondrá fácil mañana, pero vamos a intentarlo”. Piastri también se mostró esperanzado: “Tenemos buen ritmo. No será fácil tomar el liderato, pero aún hay opciones”.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.