El murciano reconoce la grandeza de Marc, pero deja claro que quiere batirle en pista
Circuito de Barcelona-Cataluña.- Pedro Acosta llega al Gran Premio de Cataluña de MotoGP 2025 con los pies en la tierra y el hambre intacto. El piloto murciano afronta el fin de semana en Montmeló con calma, consciente de que Marc Márquez es la gran referencia del campeonato, pero sin renunciar a seguir acercándose al piloto de Ducati y aprender de cada batalla en pista.
“No es que haya habido un alejamiento con Marc. Tenemos una relación profesional: yo le quiero ganar y él me quiere ganar. Es normal que no vayamos de la mano. Pero siempre nos saludamos. Con la competitividad que tiene él y la que tengo yo, es lógico que sea así”, explicó Acosta.
🏁 Respeto hacia Marc, pero sin concesiones
El tiburón de Mazarrón fue claro al valorar a Márquez no solo como rival, sino como referente histórico:
“Diré siempre que, gane este campeonato o no, Marc es de los pocos deportistas españoles que merecen estar en la mesa de Nadal, Gasol y Alonso. Ha hecho cosas increíbles y ha vuelto de donde ha vuelto”.
Eso sí, Acosta dejó claro que la relación no tiene por qué estrecharse más:
“Ojalá que no nos vayamos de la mano al acabar la carrera, porque significará que yo también lo estoy haciendo bien. Si alguien te aprieta tanto, mantener una relación cercana no es fácil”.
🔧 Mejorar en clasificación, el gran reto
Acosta reconoció que el objetivo sigue siendo dar un paso adelante en las Q2, donde aún ve margen de mejora:
“La clasificación es nuestro punto débil. Hemos mejorado con la aerodinámica, pero ellos giran más y aceleran mejor. Nos falta un poquito de todo. Tenemos que centrarnos en mejorar el giro de la moto y, poco a poco, estaremos más cerca”.
El murciano explicó que, cuanto más cerca pueda rodar de Márquez y de las Ducati, más información útil obtendrá para progresar:
“Si estamos pegados a ellos, podremos coger información y ver dónde mejorar. Y si llega la sorpresa, mejor”.
🔥 Sin presión en Montmeló
Sobre sus opciones en Barcelona, Acosta fue sincero y prudente:
“Marc es el número uno y tiene la mejor moto. 2+2 son 4, será muy difícil batirle. Lo importante es empezar el fin de semana sin grandes expectativas, porque cuando no las cumples, el golpe es más fuerte. Salir el viernes, ver dónde estamos y a partir de ahí trabajar”.
Con respeto máximo hacia Márquez, pero con la ambición de seguir creciendo, Pedro Acosta encara el GP de Cataluña con la ilusión de sorprender y con la certeza de que cada paso adelante lo acerca a los grandes.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.